20 de Marzo, día del Macaron

Cultura 20 de marzo de 2021 Por Franco Centurión
Se parecen a los alfajores, pero son totalmente distintos, los macaron llegaron para quedarse y ya hay expertos chefs en Argentina que no le envidian nada a su colegas parisinos.
5YMG57OONNHZJHFQRPCWEYTCFE (1)

El macaron, esa confitura reina de la pastelería francesa es una galleta doble, rellena con una suave crema que se te deshace en la boca. El macaron es una invitación a viajar, a imaginarse caminando por las calles de Paris, en donde todas las pastelerías exhiben sus macarones listos para llevar. El perfume de la almendra, la textura crocante semihúmeda del merengue, el equilibrio perfecto de lo dulce. Los macarons son manjares delicados, elegantes y deliciosos, todo al mismo tiempo.

Aunque es probable que un macaron perfecto no lo logre cualquiera y que solo un chef pastelero con mucha experiencia logre todos los atributos del macaron, todo es cuestión de animarse. Cumplir al pie de la letra la receta (no admite reemplazos de ingredientes ni cantidades “a ojo”) es clave para el éxtios. Bastante práctica y paciencia es un buen modo de empezar.

Te puede interesar