Regreso a clases: "El 95% de los chicos ya volvieron a la presencialidad", manifestó Cubino

Educación 18 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, mencionó que "era un desafío pensar después de un año cómo retornábamos a las escuelas, algo que pensábamos tan lejano hoy es una realidad".
94fa260c679c024c12bbee8a515a40db-1000rossi_cubino_legislatura

Sobre la vuelta de clases presenciales, Cubino desarrolló que "es un tema que veníamos conversando, lo más importante es lo que estamos logrando.

 

"Tenemos el 1% de aislados, serían 500 personas aisladas en el total de la provincia y solo 7 personas dieron positivo. Cuando se detecta la sospecha, se aísla y eso hay que destacarlo", describió Cubino sobre los protocolos que se mantienen en los colegios.

 

"El retorno a la presencialidad tenía limitaciones, como ser la apertura de comedores y la copa de leche, hasta que pudiéramos evaluar las primeras semanas de desarrollo de la presencialidad. Hay cuestiones que en escuelas pueden generar un riesgo sanitario, por eso aún no se ha retornado con la copa de leche".

 

Asimismo, la ministra habló de los colegios en mal estado y las demoras "en algunos casos al iniciarse con las reparaciones, la propia dinámica de que hay un cambio de caldera y que este sistema tiene que adaptarse a la normalidad ha tenido dificultades ya con la vuelta de la presencialidad. También algunas son propias del uso".

 

Lo que respecta a la segunda ola de COVID19 que se proyecta, la funcionaria dijo "es importante que todos cuidemos la escuela. Todos los ministros hemos pedido que lo último que se cierre sea la escuela. Hemos tomado consciencia de lo importante que es y no podemos retornar a un cierre completo de colegios. Los chicos tienen la necesidad de vincularse en algún tipo de presencialidad".

 

Por último, Cubino habló sobre el programa nacional Cuidar Escuelas: "todas las provincias aplicaron un programa provincial, que fue acordado con el COE. Desde ayer se suma una aplicación donde todas las escuelas del país van reportando las sospechas y confirmación de casos".

Te puede interesar