
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de la inscripción al registro de muros para la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2026”.


Se trata de la carrera de pregrado que el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), ofrecen a los y las riograndenses que deseen profesionalizarse en este rubro.
Cultura15/03/2021 Identidad Noticias



Las inscripciones son hasta las 12 horas del día jueves 18 de marzo.
De esta manera, se brinda a los artistas una oportunidad sin precedentes en la región. Las distintas modalidades que se ofrecen son: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, piano y guitarra, agregándose en esta ocasión trompeta y trombón.
Es importante destacar que esta será la última cohorte que se abrirá hasta que estos inscriptos completen sus estudios en los próximos tres años. Por ello es que se considera una oportunidad única para todos aquellos músicos que quieran iniciar esta instancia académica superior.
Para inscribirse deben completar el formulario en el Link https://forms.gle/3pgmdzoccf8tPrXm7, donde se solicitará la siguiente documentación: fotocopia DNI (ambos lados); fotocopia Título Secundario o Certificado de Título en trámite; y documentación que acredite conocimientos en el instrumento a inscribirse. Una vez que se confirme su vacante por parte de la Universidad Nacional de las Artes, la administración con sede en Río Grande solicitará se entregue dicha documentación físicamente.
Para consultas comunicarse al correo electrónico [email protected]

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de la inscripción al registro de muros para la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2026”.

El Centro Cultural Esther Fadul será escenario de espectáculos de danza, música y pulperías con comidas típicas de las provincias argentinas. El gran festejo popular permitirá visibilizar la identidad cultural, a partir de las 18 horas.

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Provincial a la escritora Gina Solange Magalí Chanta, por su obra “Antes que Nadie”, publicada en junio de 2025 por Editorial Tinta Libre.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 de junio diversas actividades culturales, recreativas y artísticas en el marco de la 2° noche de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recordó que continúa el período de inscripción al Taller de “Laboratorio de Arte Multidisciplinario”.

Fue en Belgrano 2, la más austral de las bases antárticas argentinas, ubicada a 1.300 kilómetros del Polo Sur.





El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la flamante concejala de Ushuaia por La Libertad Avanza, Marjorette Saldías, habló sobre su llegada al cuerpo deliberativo en reemplazo de Belén Monte de Oca, y planteó sus objetivos de trabajo.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

El Ushuaia Rugby Club festejó ante Las Águilas por partida doble tras quedarse con los títulos de las categorías desarrollo y M16 en el primer fin de semana de finales de la URTF.

