La obra “Antes que Nadie” de Gina Solange Magalí chanta fue declarada de Interés Cultural Provincial

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Provincial a la escritora Gina Solange Magalí Chanta, por su obra “Antes que Nadie”, publicada en junio de 2025 por Editorial Tinta Libre.
Cultura03/09/2025Franco CenturiónFranco Centurión
md

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Aureliano Rodríguez, quien acompañó este reconocimiento.

 
 

La obra, que a través de la poesía invita a transitar un recorrido emocional y reflexivo en torno a la pérdida, el desamor, la resiliencia y el renacer, fue distinguida por su valioso aporte al patrimonio cultural de Tierra del Fuego.

 
 

Durante la entrega, Cubino, destacó que “la escritura es una tarea de enorme trascendencia, no solo como ejercicio creativo, sino como legado cultural” y agregó: “Reconocer y acompañar a autoras como Gina significa poner en valor el aporte de las mujeres en la literatura y en la construcción del acervo cultural de nuestra provincia. Este tipo de producciones inspiran, transforman y nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia esencia”.

Te puede interesar
lg

El tango y la milonga abrieron la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Ushuaia

Franco Centurión
Cultura15/06/2026
En el marco del inicio de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban una propuesta abocada al tango y la milonga, donde vecinos y vecinas de distintas edades compartieron de una noche de baile y música.
caceres_luciano-1080x675

Festival de Cine del Fin del Mundo: Se realizó entrevista abierta a Luciano Cáceres

Redacción Identidad
Cultura27/04/2026
En el marco de la 5° Edición del “Festival de Cine del Fin del Mundo”, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsó, junto a la organización del evento, la entrevista abierta al actor Luciano Cáceres, en un foyer “Ego Pereda” repleto de asistentes y medios de comunicación.
20260316101534594ea12c9dc0c4700c67f082bffa5e8f

EMUSH 2026: Ushuaia tendrá 10 nuevos murales

Franco Centurión
Cultura17/03/2026
Los artistas locales, nacionales e internacionales seleccionados para esta edición del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo plasmarán sus obras hasta el próximo lunes. El secretario David Ferreyra agradeció a los vecinos que ofrecieron sus muros y destacó la amplia agenda de actividades.
4e1d71a7-c87a-47a7-b09c-0f811bf535c2

Nuevas propuestas de talleres culturales para este verano

Redacción Identidad
Cultura03/02/2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
Lo más visto
NIEVE

Miércoles o jueves de Nieve

Redacción Identidad
Ciudad14/07/2026
Tras el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá temperaturas bajo cero durante buena parte de la semana, los pronósticos meteorológicos anticipan la probabilidad de una nevada entre la noche del miércoles y el jueves. De concretarse el escenario previsto, podrían acumularse entre 2 y 4 centímetros de nieve sobre la ciudad.
puerto

Puerto intervenido: Murcia denunció desorden y falta de planificación tras el cierre del muelle de catamaranes

Franco Centurión
Política14/07/2026
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, cuestionó el cierre del muelle de catamaranes dispuesto por la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), al considerar que la medida refleja la falta de diálogo institucional, la opacidad con la que se desarrolla la intervención del puerto de Ushuaia y la ausencia de un plan de trabajo claro por parte de las autoridades nacionales.