La obra “Antes que Nadie” de Gina Solange Magalí chanta fue declarada de Interés Cultural Provincial

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Provincial a la escritora Gina Solange Magalí Chanta, por su obra “Antes que Nadie”, publicada en junio de 2025 por Editorial Tinta Libre.

Cultura03/09/2025Franco CenturiónFranco Centurión
md

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Aureliano Rodríguez, quien acompañó este reconocimiento.

 
 

La obra, que a través de la poesía invita a transitar un recorrido emocional y reflexivo en torno a la pérdida, el desamor, la resiliencia y el renacer, fue distinguida por su valioso aporte al patrimonio cultural de Tierra del Fuego.

 
 

Durante la entrega, Cubino, destacó que “la escritura es una tarea de enorme trascendencia, no solo como ejercicio creativo, sino como legado cultural” y agregó: “Reconocer y acompañar a autoras como Gina significa poner en valor el aporte de las mujeres en la literatura y en la construcción del acervo cultural de nuestra provincia. Este tipo de producciones inspiran, transforman y nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia esencia”.

Te puede interesar
Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.