“Noche más Larga 2025”: Conocé la agenda de actividades propuesta para el lunes 16 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 de junio diversas actividades culturales, recreativas y artísticas en el marco de la 2° noche de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”.
Cultura16/06/2025Franco CenturiónFranco Centurión
fiesta-la-noche-mas-larga-2021-ushuaia

A las 16:00 horas las actividades comenzarán en el Centro Cultural Esther Fadul con la Tarde de Infancias, donde chicos y chicas disfrutaran de una tarde de juegos y las presentaciones de Sin Cordones, Banda de Juguetes y Circo del Fuego. Ya a las 18:00 horas llega la presentación de Forjando Pasiones: El Secreto de los Cuchillos de Montaña en el Refugio Patagonia.

 

Las propuestas del festejo popular continuarán a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi con el Festival Arte & Humor donde se llevarán adelante los espectáculos de Teoría de la Relatividad, Impro Stars, Humor del Fin del Mundo siendo el mismo con entradas que podrán ser compradas en la Sala Niní Marshall. Además se presentará Mañu y lo que quedó de la Pandemia, el DJ Ale Velásquez en el Foyer Ego Pereda y habrá un taller abierto de Cerámica. En la Antigua Casa Beban se realizará la Noche Acústica, con las presentaciones de Amnesia y Vodevil desde las 20:30 horas. En el Salón Magallanes del Hotel Arakur, continuará el Festival de Coros del Fin del Mundo a partir de las 20:30 horas. Finalizando la jornada, en Refugio Patagonia habrá una noche de Bandas en vivo, dando comienzo a las 22:00 horas.

 

Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, destacó que “nos llena de orgullo presentar una agenda de actividades tan variadas, donde vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades podrán disfrutar del gran talento que poseen nuestros artistas fueguinos y fueguinas”.

 

Quiénes deseen conocer más sobre el cronograma de actividades referido a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

Te puede interesar
lg

El tango y la milonga abrieron la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Ushuaia

Franco Centurión
Cultura15/06/2026
En el marco del inicio de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban una propuesta abocada al tango y la milonga, donde vecinos y vecinas de distintas edades compartieron de una noche de baile y música.
caceres_luciano-1080x675

Festival de Cine del Fin del Mundo: Se realizó entrevista abierta a Luciano Cáceres

Redacción Identidad
Cultura27/04/2026
En el marco de la 5° Edición del “Festival de Cine del Fin del Mundo”, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsó, junto a la organización del evento, la entrevista abierta al actor Luciano Cáceres, en un foyer “Ego Pereda” repleto de asistentes y medios de comunicación.
20260316101534594ea12c9dc0c4700c67f082bffa5e8f

EMUSH 2026: Ushuaia tendrá 10 nuevos murales

Franco Centurión
Cultura17/03/2026
Los artistas locales, nacionales e internacionales seleccionados para esta edición del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo plasmarán sus obras hasta el próximo lunes. El secretario David Ferreyra agradeció a los vecinos que ofrecieron sus muros y destacó la amplia agenda de actividades.
4e1d71a7-c87a-47a7-b09c-0f811bf535c2

Nuevas propuestas de talleres culturales para este verano

Redacción Identidad
Cultura03/02/2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
Lo más visto
NIEVE

Miércoles o jueves de Nieve

Redacción Identidad
Ciudad14/07/2026
Tras el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá temperaturas bajo cero durante buena parte de la semana, los pronósticos meteorológicos anticipan la probabilidad de una nevada entre la noche del miércoles y el jueves. De concretarse el escenario previsto, podrían acumularse entre 2 y 4 centímetros de nieve sobre la ciudad.
20260715104439a2a52cdab1eafdc0807202180ad1efe7_med

Euforia albiceleste en el Fin del Mundo

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/07/2026
Miles de vecinos y turistas se congregaron durante varias horas en pleno centro de la capital fueguina para festejar la victoria por 2 a 1 de la Selección Argentina frente a Inglaterra, en una de las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol. Con banderas, cánticos y caravanas espontáneas, la ciudad vivió una noche de celebración que tendrá su continuidad este domingo, cuando el conjunto nacional enfrente a España en la gran final.