Día Internacional del Café 2020: cuál es la iniciativa solidaria de Starbucks Argentina

Sociedad 01 de octubre de 2020 Por Identidad Noticias
Este 1ro de octubre, por cada taza de “Café del Día” vendida, Starbucks donará café en grano a la Fundación Sí para compartirlo con los sectores más vulnerables del país.
6VHN3XWCDJEK7NV2PNKK66WEWQ

Después del agua, el café es la bebida más tomada en el mundo. Según fuentes del sector cafetero, en Argentina se toma aproximadamente un kilo de café por persona al año. Sin dudas, es una pasión mundial. Y desde 2015, cada 1ro de octubre se celebra el Día Internacional del Café con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

En línea con esta celebración, Starbucks Argentina se suma al Día Internacional del Café con una acción solidaria. Convencidos de que las grandes historias suceden alrededor de una taza de café, y con el objetivo de continuar creando vínculos solidarios en las comunidades donde tiene presencia, se dará una alianza con Fundación Sí, organización que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país a través de la asistencia, contención, capacitación y educación.

Entonces, este 1ro de octubre, por la venta de cada “Café del Día” de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks a la Fundación Sí para llegar a personas en situación de calle así como a las residencias universitarias donde cientos de jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario provenientes de comunidades rurales reciben alojamiento, alimentos, ayuda económica y asistencia médica.

“En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer las comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio”, expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina. “Hoy, especialmente, queremos celebrar estas conexiones compartiéndolas con más personas a través del admirable trabajo que realiza Fundación Sí”, finalizó.

Desde sus inicios y a lo largo de todo el mundo, Starbucks desarrolló diversas iniciativas para fortalecer a las comunidades en las que tiene presencia, inspirando a sus partners y clientes a formar parte del cambio. En busca de llevar su experiencia a cada persona, la compañía invita a unirse a su misión de “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez” para acercar su extra shot de cariño a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar