La Liga Nacional de Básquet regresará el 1 de noviembre

Deportes 01 de septiembre de 2020 Por Identidad Noticias
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó hoy que el 1 de noviembre comenzará la Liga Nacional (LNB), aunque eso quedará supeditado a la decisión de las autoridades sanitarias del país por la evolución de la pandemia de coronavirus.
san-lorenzo-platense-liga-nacional-2019_862x485

En una reunión virtual, los clubes aprobaron arrancar la edición 2020/21 el primer domingo de noviembre, bajo el sistema de equipos divididos, como venía ocurriendo habitualmente, en dos conferencias, Norte y Sur, que actuarán en burbujas sanitarias cuyas sedes aún no fueron confirmadas.

La primera fase finalizará el 20 de diciembre y va a transcurrir durante 38 días en cada sede, con un total de 18 partidos por cada equipo, siendo 20 participantes . Después, los cuatro primeros avanzarán a un cuadrangular final de cada Conferencia (11, 12 y 13 de diciembre, en una misma sede).

Luego, los primeros y segundos de cada zona jugarán por la definición de la primera fase los días 18, 19 y 20 de diciembre, siempre en sedes a confirmar. Contendrá una segunda etapa que comenzará el 8 de enero y los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, adaptándose al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

 Todo esto está sujeto a lo que se expida desde el departamento gubernamental conducido por Matías Lammens, en consonancia con las autoridades sanitarias.

Fuente: TÉLAM

Te puede interesar