Carmelo Anthony: de moneda de cambio a pieza clave de Portland en Orlando

Deportes 17 de agosto de 2020 Por Identidad Noticias
A fines de 2019, muchos daban su carrera por terminada, tras una sucesión de malos pasos por distintas franquicias. Hoy, es fundamental en el armado de los Trail Blazers, que enfrentarán a los Lakers en los Playoffs.
carmelo-anthony_1440x810

"Me parece realmente divertido e irrespetuoso cómo la gente habla de él. Es un miembro del Salón de la Fama". El que habla es Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers y el eje del equipo que venció a Memphis Grizzlies para meterse en los Playoffs de la NBA. ¿Sobre quién habla? Sobre Carmelo Anthony, un jugador que pasó de ser moneda de cambio a una pieza fundamental en el equipo de Oregon.

 Con 36 años y una carrera plagada de lo que parecieron ser oportunidades perdidas en cada equipo en que jugó, muchos dijeron que el oriundo de Brooklyn, alguna vez seleccionado en el 3er puesto del Draft de 2003, estaba terminado. Que no había forma que aquel jugador que salió de la Universidad de Syracuse, listo para arrasar en la NBA, viva a la altura de las expectativas que se tenían sobre él.

carmelo-anthony_w862
En 2019, luego de una breve estadía en Houston Rockets de 10 partidos y una transferencia a Chicago Bulls que sólo sirvió para ser cortado en el último día para realizar traspasos en la liga, su carrera parecía llegar al fin.

Pero fue Portland la franquicia que apostó por alero con un contrato de un año parcialmente garantizado. De esos que en la jerga se conocen como "demostrá que merecés estar acá". Uno de esos que jamás se le daría a una estrella de la NBA, ni siquiera con 36 años.

58 partidos después, es imposible decretar el final de su carrera. Desde su llegada a la franquicia de Oregon, Anthony promedió 15,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias por partido, además se surgir como una figura clave para su equipo en el camino a la clasificación a los Playoffs en la burbuja de Orlando.

A modo de comparación, en la temporada 2017-2018, en la que disputó 78 partidos con la camiseta de Oklahoma City Thunder, el alero promedió números similares, aunque en una mayor cantidad de partidos: 16,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias.

Para Carmelo, ese retorno a su nivel tiene que ver con la decisión del entrenador Terry Stotts de volver a ubicarlo como alero y no como ala-pívot, sumado a su decisión personal de bajar de peso para sentirse más cómodo, algo que él mismo reconoció: "Una vez que el entrenador me dijo la posición, que volvería al tres, me desafié a mí mismo a bajar a ese peso en el que me siento cómodo jugando de tres. Fue una gran motivación para mí. No he estado en ese peso desde el principio de mi carrera". La diferencia fue notoria y llamó la atención de los medios en su arribo a la burbuja de Orlando, mostrando un físico más esbelto y musculoso.

La diferencia no fue sólo en lo físico, sino que se notó en su impacto en cada partido de Portland en la burbuja: hasta ahora lleva promediados 17 puntos, 5,3 rebotes y 0,7 asistencias. Compartir la pelota, claro está, nunca fue un punto a destacar en su juego. Pero su ofensiva está más vigente que nunca.

Todo esto toma mayor dimensión si se añade que antes de llegar a Portland, Melo coqueteó con el retiro, algo que su actual compañero C.J. McCollum se encargó de destacar hace una semana en sus redes sociales, con un agradecimiento para el alero por haber decidido continuar su carrera: "Felicitaciones, hermano. Estoy contento por vos y contento porque no decidiste retirarte. Te dijimos que tendríamos acción acá. Seguí siendo así de bueno".

Ahora, si bien en Portland no pueden evitar alegrarse por Carmelo y su resurgir, lo cierto es que los espera el desafío de enfrentar a Los Ángeles Lakers en la primera ronda de los Playoffs. No será una parada fácil, dado que el equipo liderado por LeBron James -jugador elegido en el primer puesto del mismo draft que Anthony y con el que siempre sufrió comparaciones en el inicio de su carrera- planea ir a por todo en Orlando. Lo que sí es seguro es que Carmelo y compañía estarán listos para dar batalla.

Fuente: TyCSports

Te puede interesar