Comida casera: hábitos y rankings de productos que trajo la cuarentena

"Panza llena, corazón contento". Después de tantos días confinados en casa por el coronavirus, los argentinos le encontramos el gustito a la situación y aprovechamos estos tiempos para volver a conectarnos con nosotros mismos y con la familia, desde la cocina.

Cultura 21 de julio de 2020 IDENTIDAD NOTICIAS
3313612w1033

Según el último estudio de Trendsity, durante la cuarentena hubo un regreso a la cocina casera como "un lugar cálido y conocido frente a un exterior adverso". Es decir, cuando el contexto es incierto, volvemos a aquellas tradiciones que nos hacen sentir seguros. María Eugenia Passano, licenciada en nutrición, también relaciona esta tendencia con lo emocional:

"Hay emociones relacionadas con la conexión: nos acordamos de una receta familiar que nos trae recuerdos lindos y como tenemos tiempo y ganas de comer algo rico, nos esforzamos en hacerlas. Esto responde a un fenómeno de hambre emocional, que no es hambre real, sino que representa una tentación, y está bien. Dejarse llevar por los placeres cada tanto y moderando las cantidades, es saludable", explica.

3313656w740
En este contexto, los hábitos de los argentinos cambiaron enormemente. Por ejemplo, según un estudio de Kantar, vemos que hoy más que nunca los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, películas y/o videos on-demand, 57% escuchan música, 51% realizan actividades culinarias. En este último punto, también revelan que la mitad de los argentinos está en una búsqueda activa de comer más saludable y al menos un tercio realiza actividad física para mantener el buen ánimo.

Conectado con esto, algunas entidades especializadas, confirman que la carne vacuna es uno de los alimentos que posee mayor potencial de ser recomendado entre los argentinos. Además de contar con mayor tiempo libre en casa, destacan que se trata de una comida versátil, que les gusta a la gran mayoría y además es nutritivo y saludable.

3313616w740
Sumado al regreso de los platos caseros, los argentinos se vuelcan, cada vez más, a la repostería. Esto se explica no solo por tratarse de una actividad que se puede realizar en el hogar, sino también a que es un momento lúdico que se puede disfrutar con los otros miembros de la familia, en especial, con los más pequeños. "Como los chicos están en casa y aburridos, una de las formas de entretenerlos es cocinando. Muchas veces es más divertido hacer una rica torta con harina, huevo y leche antes que preparar una ensalada de frutas", explica Passano.

Fuente: LaNación

Lo más visto