
Extienden el horario de apertura de bares, restoranes y supermercados en la ciudad de Santa Fe
En la oportunidad, también se conversó sobre la situación de los supermercados, en el marco de la pandemia de COVID-19, y las nuevas medidas que pueden tomarse para minimizar sus efectos en ese sector productivo.


Vale recordar que estas mesas de trabajo se realizan desde el mes de marzo pasado, cuando los integrantes del Ejecutivo municipal comenzaron a monitorear la situación de los diferentes rubros y a mantener encuentros con sus actores. El objetivo es conocer de primera mano cómo atraviesan esta situación particular, prestar la colaboración necesaria y debatir juntos posibles salidas.
Del encuentro, concretado mediante el sistema de videoconferencia, también participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth; y el subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto, Federico Crisalles. En representación de las Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona (Camsafe) estuvieron la presidenta Elizabeth Raffin, el vicepresidente Maximiliano Kilgelmann, el secretario Juan Fabbro, el vocal Rogelio Asnen, el síndico Eduardo Antoniazzi, y el director Ejecutivo Gabriel Silva.
Locales gastronómicos
Por otra parte, en conversaciones con los referentes del sector que nuclea a propietarios de bares y restaurantes, se definió extender una hora más el horario de funcionamiento. Es decir que a partir de este viernes, podrán abrir sus puertas entre las 7 y la hora cero.
La extensión horaria era una de las demandas de los representantes del sector, teniendo en cuenta que todos los locales gastronómicos debieron reducir la capacidad de clientes, a fin de promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Por lo tanto, permitir la apertura una hora más cada día, es una herramienta indispensable para potenciar al sector comercial.
Higiene y seguridad
Cabe aclarar que continúan vigente las medidas de higiene y seguridad previstas en esta etapa de distanciamiento social, que incluye que el personal autorizado a atender y realizar actividades en los comercios deberá utilizar protectores faciales y cumplir con las normas definidas. El empleador o encargado deberá controlar a diario la temperatura corporal del personal y, si la misma supera los 37º, comunicarse telefónicamente con el número 0800 555 6549 para dar a conocer la situación.
En cuanto a la higiene de los locales, la limpieza -con agua y detergente- y la desinfección –con agua y lavandina- deberá hacerse al menos dos veces por día. También se exige que esos cuidados se realicen en todas las superficies aledañas al local (cartelería, veredas, rejas, portones, etc.).
A la hora de atender a los clientes, en los negocios de cercanía y supermercados, se debe evitar la permanencia innecesaria de personas dentro del local y respetar la distancia de 1,50 metros entre las mismas. Por ende, se recomienda limitar el número de clientes que ingresen, dependiendo de los metros cuadrados que tenga el inmueble, estipulando una persona cada 25 metros cuadrados.
Finalmente se debe disponer de alcohol en la entrada de los locales para ofrecer a los clientes, como así también exhibir la cartelería con las recomendaciones que la Municipalidad reparte en todos los locales de la capital provincial.
Fuente: El Litoral



Ayuda Escolar 2026: Anses confirmó los nuevos requisitos, el nuevo monto por hijo y fecha de cobro

El empleo formal cae y se achica el poder de compra del salario: ¿servirá la reforma laboral?

Cuál será la inflación de diciembre y por qué es un dato clave para el dólar, el impuesto a las Ganancias y el monotributo

En noviembre, una familia de Tierra del Fuego necesitó $838.037 para llenar el changuito



La Justicia de EE.UU. frena demandas por YPF, el costo que dejó la expropiación de Kicillof

Ushuaia se consolida como epicentro del ciclismo extremo internacional




