
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
El Instituto Municipal de Deporte continúa ofreciendo diferentes alternativas para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de clases en vivo, videos con rutinas o desafíos familiares. El campeonato Virtual de Mini básquet Patagónico es otra de las opciones propuestas por el IMD, en este caso para niñas y niños de 9 a 12 años.
Ciudad18/05/2020 Identidad NoticiasEl certamen se desarrollará a través de la plataforma Zoom, dando inicio el próximo sábado 23 a las 17 hs, emulando el día real en el que se disputaban los encuentros. Para participar se deberá contar con dos equipos mixtos de cantidad ilimitada de jugadores (se sugieren de 12 a 15 para poder visualizarlos a todos), y enviar un mail a: [email protected] hasta el día 20 por cuestiones organizativas.
Este proyecto fue presentado por los entrenadores de la Escuela Municipal de básquet Luciano Rodríguez, Diego Díaz y Gabriel Petelko junto al DT del Club de Amigos del Básquet, Adrián Tevez con el objetivo de fomentar la actividad deportiva brindando las herramientas necesarias, resaltando la necesidad de sostener el vínculo entre jugadores/as, entrenadores/as y la familia; como así también fomentar el sentido de pertenencia de los niños y niñas hacia sus respectivas instituciones y afianzar el espíritu de equipo.
En cuanto al formato de competencia se presentarán dos equipos por institución, se realizarán distintas actividades compitiendo un equipo por turno y dividiéndolas en 4 bloques que podrán ser modificados (bloque físico, bloque habilidades, bloque lanzamiento y bloque interactivo). Las pruebas tendrán una duración entre 30 segundos y dos minutos evitando que el otro equipo esté mucho tiempo inactivo; un profesor oficiará de árbitro durante las sesiones, sin embargo el resultado será meramente anecdótico.
Una vez finalizados los encuentros todos los participantes realizarán un tercer tiempo saludable que consistirá en compartir una merienda, favoreciendo la interacción y el desarrollo de vínculos sociales.
Las inscripciones se realizarán vía mail hasta el día 20, debiendo cada entrenador relevar con cuántos alumnos en condiciones de participar cuenta y a su vez informarles acerca del torneo. Así mismo deberán tener el aval de los padres para que se difundan en las redes sociales del Instituto Municipal de Deportes los videos y fotos del torneo.
El torneo comenzará el sábado 23 a las 17hs, para ello deberán enviar un mail confirmando la participación de su equipo y una imagen del escudo en formato JPG; además, habrá reuniones informativas previas al inicio de la competencia, brindándole a los profesores detalles para utilizar de forma adecuada la aplicación Zoom. Para mayor información o consultas comunicarse al celular 2901652112.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, destacó el gran equipo humano con que cuenta el Instituto y resaltó: “Desde que comenzó el aislamiento pusimos manos a la obra para ofrecer distintas actividades, opciones para que todos puedan realizar en casa combatiendo el encierro, el sedentarismo y el aburrimiento. Me encontré con un plantel de profesores, entrenadores e instructores dispuestos a trabajar, crear y sumarse en todas las propuestas que van surgiendo”.
En estos momentos afloran distintos sentimientos, y lo que encontré en este gran grupo humano es la solidaridad, el amor y el profesionalismo. Por esto y mucho más me siento orgulloso de pertenecer a este gran grupo humano”.
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
En el Barrio Peniel, en Ushuaia, una familia oriunda de Palpalá, Jujuy, quedó marcada por la tragedia cuando un voraz incendio consumió su vivienda.
A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.
Durante su visita a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, habló sobre el funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de transporte público, las frecuencias, las unidades de negocios y las críticas de la oposición.
Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.
Desde el área de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se realizan intervenciones diariamente, de acuerdo al relevamiento permanente del estado de las calles, priorizando las arterias principales y de mayor circulación.
El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo.
La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.
El Presidente y su comitiva participó de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca. Trump brindó un fuerte respaldo a Milei. "Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", le dijo.