Vuelta a las copas: Prohibido besar la pelota y escupir, barbijos y más

La Conmebol está decidida a que haya copas. De hecho, este miércoles se juntó su Comité Ejecutivo, con Claudio Tapia entre ellos, y se habló de que la idea es que haya Libertadores y Sudamericana, si el contexto lo permite.

Deportes14/05/2020Franco CenturiónFranco Centurión

Creen que hay tiempo más allá de que arranque en septiembre. Y que de ser necesario, hasta termine en 2021, harán todo lo posible para que se disputen.

 Por eso, ya tomaron algunas definiciones con respecto a la vuelta, aunque falta. Y ya modificaron algunas reglas. Para cuidarse con respecto al COVID-19, estás son las principales:

* Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

* Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

* Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido. Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

* Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

* Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

* Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

* En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Además, la Conmebol creará un "Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales" en base a las listas de jugadores y oficiales presentadas por los clubes que participan de la Libertadores y Sudamericana, listas que podrán ser modificadas según el reglamento de cada certamen.

Asimismo, los jugadores deberán someterse obligatoriamente a "Test de COVID-19 de acuerdo al establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol" cuando esta lo disponga (pueden ser durante entrenamientos, antes o después de los partidos...). Si algún futbolista u oficial se negara a realizar el test no podrán participar de las competencias de la Conmebol.

En la Libertadores se podrán realizar cinco cambios para cuando se reanuden la Fase de Grupos. Se podrán hacer cinco nuevas modificaciones para los octavos, tres para los cuartos, otras tres para las semifinales y ya no se permitirán cambios de nombres para la final.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar
504643790_1289725486489772_4252651444704795230_n

Futsal: tenemos semis confirmadas en la Copa Ushuaia

Franco Centurión
Deportes16/10/2025

Se palpita la definición del segundo torneo de la temporada. Mercantil se puso al día tras un fin de semana de acción doble donde HAF reafirmó su candidatura y Camioneros y la UOM intentarán dar el golpe para bajar a los dominadores del último tiempo.

miguel-angel-russo_862x485

Murió Russo: el anuncio de Boca, el adiós de River y más mensajes

Redacción Identidad
Deportes09/10/2025

Con un profundo pesar, Boca anunció el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El club en el que el entrenador de 69 años dirigía actualmente, en su tercera etapa, informó formalmente la lamentable noticia en un comunicado en sus cuentas oficiales. Inmediantamente después, jugadores, instituciones deportivas y figuras del ambiente de toda índole se unieron en un mensaje de condolencias en las redes sociales hacia una de las personas más queridas del fútbol argentino.

2025090911171912e529dfff75d4ae7fccfee2cb3d99c2

Se canceló el Gran Premio de la Hermandad 50

Franco Centurión
Deportes10/09/2025

A través de un comunicado, tanto el Automovil Club Rio Grande como ADELFA, dieron a conocer que la edición 50 del Gran Premio de la Hermandad queda sin efecto. Una mancha que nadie podrá olvidar jamás.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.