
¿Rugby a puertas cerradas?
Según informan los medios ingleses, el rugby se jugará a puertas cerradas hasta que la vacuna Covid-19 esté disponible como estableció World Rugby. La ausencia a largo plazo de multitudes en los partidos sería un duro golpe para el deporte.
Dado que el Rugby Football Union inglesa ya proyecta perder 50 millones de libras debido a la pandemia, la perspectiva de la ausencia a largo plazo de multitudes en las canchas hundiría el deporte en Inglaterra, y en todo el mundo, ya en crisis . Se espera que puedan pasar hasta 18 meses como mínimo hasta que una vacuna esté disponible y efectiva.
El informe confeccionado por los principales expertos médicos de World Rugby, plantea la posibilidad de que los partidos de la ventana internacional, Seis Naciones del próximo año e incluso la gira de Lions por Sudáfrica se jueguen en estadios vacíos o frente un público radicalmente reducido.
Por otro lado, antes de que regresen los partidos competitivos, World Rugby detalla un proceso de graduación para que los clubes y uniones que regresan a realizar entrenamientos. Cuando se permitan reuniones de diez personas, World Rugby informó que se permitirá la capacitación individual y en grupos pequeños "de manera escalonada de acuerdo con el sistema de salud y la capacidad de prueba de cada país".
Los clubes de la Premier League han aconsejado a los jugadores que se preparen para la primera etapa de entrenamiento desde el 1° de junio, pero World Rugby desaconseja los apretones de manos y los abrazos, mientras que se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre los jugadores y se deben usar máscaras faciales cuando sea posible.
Cuando se permitan reuniones de hasta 50 personas, se admitirá un entrenamiento de planteles completos, pero sería necesario realizar un examen diario y World Rugby advierte "si un jugador o el personal se infectan, el otro jugador y el miembro del staff serán considerados cercanos y requerirán pruebas y cuarentena".
Fuente: ESPN


El Xeneize, con autoridad empató 1 a 1 contra un débil San Pablo y jugará la semifinal


Thiago Almada habló de todo: por qué eligió venir a River, quiénes lo llamaron y “vamos a sacar esto adelante”

Río Grande hizo historia: Deportivo Frías y Camioneros se consagraron campeones nacionales de futsal

España paró a la máquina de Francia: con clase Mundial, a la final

Monte de Oca, sobre la Base Naval en Tierra del Fuego: "Lo estamos esperando hace muchísimo tiempo"


“Mirá lo que descubriste, campeón”: Trebuq llegó a Ushuaia y los comentarios no lo perdonaron

SUTEF aceptó la propuesta del Gobierno y levantó el paro tras 46 días de conflicto

Coto: "Los valores y convicciones del Almirante Guillermo Brown merecen nuestro reconocimiento y distinción"




