
Coto: "Para los fueguinos, Malvinas es parte de nuestra identidad y una cuestión que tenemos presente permanentemente"

Apuntó que “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es la provincia más grande del país, con más de un millón de kilómetros cuadrados” que incluyen el territorio de Isla Grande e Isla de los Estados y las Islas en el Canal Beagle; territorio alcanzado por el Tratado Antártico y nuestras Islas Malvinas. “Para los fueguinos la cuestión Malvinas no es solamente un tema de recursos naturales. Es constitutivo de nuestra identidad -afirmó Agustín Coto-. Por ley, en todos los actos se escucha la Marcha de Malvinas; y en la Legislatura fueguina funciona la comisión de asesoramiento permanente sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que abarca a la cuestión Malvinas con toda su complejidad”, repasó el senador.
Por otro lado, en referencia a la temática de la reunión plenaria, Coto planteó que “la representación de cuestiones de atañen a la defensa de la soberanía nacional y la representación de la República Argentina ante los demás estados es propia del Gobierno federal; eso no está en discusión y debe ser un eje claro, para darle al asunto la solemnidad que corresponde”, y señaló que “aunque somos representantes de las provincias, lo que hagamos en este Senado puede tener consecuencias en la tarea del Poder Ejecutivo Nacional de representación de nuestra República ante los demás países y potencias extranjeras”.
Finalmente se resolvió continuar analizando estos proyectos con mayor profundidad. El senador Agustín Coto aseguró que “Malvinas es una cuestión nacional, no es un tema de orden partidario, y así debe mantenerse”, sentenció.


Selzer acompañó a la comunidad chilena en la conmemoración de sus fiestas patrias

Coto: "Los valores y convicciones del Almirante Guillermo Brown merecen nuestro reconocimiento y distinción"

“La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos”

Coto: "Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina"

Monte de Oca, sobre la Base Naval en Tierra del Fuego: "Lo estamos esperando hace muchísimo tiempo"

La Municipalidad abre la inscripción para el desfile del 142º aniversario de Ushuaia

Finalizó la temporada de uso obligatorio de neumáticos de invierno en Ushuaia

Se vivió una nueva jornada de deporte, encuentro e inclusión en el Ushuaia Joven 2026


Apple lanzó los iPhone 18 Pro y Pro Max: cuánto cuestan y qué novedades tienen




