Hospital Regional de Ushuaia: El servicio de ginecología y obstetricia sigue brindando las prestaciones esenciales

El jefe de Departamento Materno Infantil del Hospital Regional de Ushuaia, Marcelo Guida, aclaró que durante este período de cuarentena el Servicio de Ginecología y Obstetricia vienen manteniendo las prestaciones esenciales, con cobertura de guardias médicas en lo que compete a urgencias y emergencias.
Salud30/04/2020 Identidad Noticias

Este tipo de atenciones se siguen brindando como todos los días del año y no ha habido ningún tipo de inconveniente” subrayó el profesional, quien observó que “lo mismo pasa con lo relacionado con la realización de partos y cesáreas programadas”.

El doctor Guida ratificó que las atenciones enunciadas “no han sido alteradas en lo más mínimo durante este período de cuarentena”.

Respecto a las internaciones, dijo que “las hemos restringido al mínimo indispensable” porque “hay un montón de pacientes que antes se internaban por controles, sobre todo embarazadas diabéticas, o con sospecha de diabetes, a las que hoy se las atiende de manera ambulatoria, en el domicilio, con el propósito de restringir la circulación viral en la ciudad y las posibilidades de contagio”.

En materia de controles prenatales, comentó que “en las últimas dos semanas empezamos a atenderlos en el Centro de Atención Primaria Nº 1, ubicado en el barrio San Vicente de Paul, lugar al que deben acudir todas las embarazadas, de lunes a viernes, en el horario de mañana y de tarde”.

Otro de los servicios que estamos brindando en el CAPS Nº 1 es la realización de ecografías obstétricas”, agregó, para señalar que “todo esto se viene realizando con total normalidad, por supuesto con turno solicitado previamente a través del teléfono de ese centro de Salud (441026 o 422426)”.

Respecto del programa de anticoncepción, informó que “todas aquellas mujeres que retiraban métodos anticonceptivos, tanto de los CAPS como del hospital, pueden continuar haciéndolo solamente en los centros de salud de la ciudad más cercanos a su domicilio, no en el hospital”.

“Lo que sí está temporalmente suspendido es todo lo que tiene que ver con el control ginecológico de la mujer sana, que se hace habitualmente; lo mismo que las cirugías programadas, ginecológicas y mamarias”, aclaró.

Te puede interesar
202510200930554d6af8891e18320caaf73514f5e4bbd8 (1)

La corre caminata de LUCCAU invita a correr por la vida

Franco Centurión
Salud21/10/2025
Cecilia Colombres, integrante de la organización de la corre caminata a beneficio de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), destacó la importancia de participar en la segunda edición del evento, que se realizará el próximo 2 de noviembre. La actividad busca promover la prevención y detección temprana del cáncer, a través del deporte y la vida saludable.
Lo más visto
20260729092638bcf4e47df6d64608bc4b5471a94e949d

Puerto de Ushuaia: Nación eligió una oferta 18% superior al presupuesto oficial

Redacción Identidad
Política30/07/2026
 La ANPYN anunció la adjudicación del recambio de 75 defensas del muelle comercial a la empresa Concret Nor S.A. La contratación supera los USD 2,5 millones y los $1.342 millones. Aunque se presentaron cinco empresas, cuatro propuestas fueron descartadas. El comunicado oficial no informó el porcentaje de incremento ni explicó los motivos de esas desestimaciones.
e8bb0b86-f361-4139-b9a9-c1c995cb9170

El Municipio continúa acompañando el operativo de traslado de la nueva usina

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad01/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando el operativo de traslado de los equipos de gran porte destinados a la nueva usina eléctrica de la ciudad, mediante un dispositivo especial de seguridad vial que tiene como objetivo garantizar el desplazamiento seguro de las cargas sobredimensionadas, resguardar a la comunidad y minimizar el impacto sobre la circulación vehicular.
excursiones-en-ushuaia-invierno

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones

Redacción identidad
Turismo02/08/2026
La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inicio de las vacaciones de invierno, que dejaron resultados dispares. En el balance final, viajaron 4,6 millones de turistas, y tuvieron una estancia promedio de cuatro días. La llegada de unos 400.000 turistas internacionales ayudó a compensar la menor demanda del turismo interno.