Concejo Deliberante Ushuaia: aprobaron la comisión de seguimiento de la coparticipación

Fue aprobada la ordenanza que crea la comisión especial de “Seguimiento de Coparticipación” con el objetivo de controlar los recursos coparticipables provenientes de Nación, las regalías y la recaudación provincial que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia.
Ciudad29/04/2020 Identidad Noticias

La deuda por los fondos coparticipables al municipio fue uno de los asuntos que motivó la sesión especial y por lo que los concejales decidieron crear una comisión que controle el estado de los recursos económicos que le corresponden a Ushuaia. 

La “Comisión de Seguimiento de Coparticipación” estará conformada por el presidente Juan Carlos Pino y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante. El proyecto prevé la participación del jefe de Gabinete y del secretario de Finanzas municipal, y la secretaría estará a cargo de la secretaria administrativa del Cuerpo.

El proyecto establece que el secretario de Finanzas municipal deberá enviar, a la comisión de seguimiento,  un informe mensual de los ingresos provenientes de la coparticipación, regalías y recaudación provincial. 

Además fue aprobado el rechazo al uso de aplicaciones que, bajo argumento de preservar la salud, impliquen la obligación de informar datos personales, de geolocalización y de salud.

La ordenanza contempla la solicitud al Ejecutivo municipal de que difunda los beneficios establecidos en la ley nacional Nº 25.326, “Protección de los Datos Personales”.

Los datos personales aunque sean intangibles, son valores fundamentales de las personas, no sólo porque a través de ellos se identifica a las personas, sino que los mismos resultan imprescindible para el ejercicio pleno de los derechos y la satisfacción de las obligaciones. Por ello, no es posible avalar la imposición de aplicaciones móviles que van en detrimento de la protección de los datos personales, más cuando la información es completamente insuficiente”, ratificaron los ediles en sesión.

Te puede interesar
lagos-fueguinos-en-invierno-3-Turismo-en-ushuaia-

La nieve volverá desde este miércoles

Redacción Identidad
Ciudad08/09/2026
La primera parte de la semana mantendrá condiciones habituales para septiembre, pero un frente frío cambiará el escenario a mitad de semana. Las mayores complicaciones podrían concentrarse entre la noche del miércoles y las mañanas del jueves y viernes.
Lagos-11-e1748978761694

Clima en Ushuaia: Prevén nieve y lluvias hasta el viernes

Redacción Identidad
Ciudad03/09/2026
Las nevadas más importantes se concentrarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En ese tramo existe la mayor posibilidad de que la nieve permanezca sobre el suelo. “Quizás podamos tener, cuando despertemos el viernes a la mañana, una condición con una ligera capa de nieve sobre la ciudad”, sostuvo.
Ushuaia-1-scaled

Clima: se vienen días estables y sin nevadas

Redacción Identidad
Ciudad11/08/2026
Las temperaturas se mantendrán por encima de cero durante buena parte de las jornadas, recién desde el miércoles se esperan heladas ligeras durante las mañanas. La ausencia de nuevas nevadas plantea un escenario complejo para los centros invernales, con posible pérdida de la acumulación existente en los valles.
Lo más visto
20260914093236687586fd1bfccb8c3fc76d5812419f5f

Alakush se transformó: confort y calidad en plena naturaleza

Franco Centurión
Turismo15/09/2026
El Centro de Visitantes Alakush volvió a recibir al público con una importante renovación de sus instalaciones y servicios. Bajo la administración del Grupo Arakur, se modernizaron las cocinas, el mobiliario y los espacios gastronómicos, se amplió la variedad de opciones para comer y se jerarquizó la atención. El establecimiento cuenta además con un excelente servicio sanitario para quienes recorren el Parque Nacional Tierra del Fuego.
md

“La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos”

Redacción Identidad
Política16/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto reconoció que está “a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.