Iriarte y Becerra coinciden en que la condena a Cristina Fernández busca impedir una alternativa electoral

El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Política23/06/2026 Redacción Identidad
IMG-20260622-WA0042

Durante el acto y en distintas entrevistas radiales, Becerra sostuvo que “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”, y cuestionó el accionar del Poder Judicial en la causa.

Asimismo, señaló que “lo que pasa con nuestra presidenta del partido y con nuestra compañera Cristina es una proscripción política, donde el Poder Judicial actúa como un instrumento de disciplinamiento político. Este tipo de decisiones afectan la calidad democrática, porque no hay democracia plena si se impide la participación de los principales referentes populares”.

Por su parte, Iriarte coincidió en que la situación judicial de la expresidenta responde a una decisión política orientada a impedir la construcción de una alternativa electoral. “A Cristina se la persigue por todo lo que hizo durante sus años de gestión”, afirmó.

Iriarte consideró además que “la clave es estar constantemente movilizados y discutiendo lo que está pasando. Nosotros seguimos trabajando a través de los equipos técnicos y generando espacios de debate para analizar el presente nacional, pero también nos debemos una gran discusión sobre el modelo de desarrollo provincial y la clase de provincia que queremos para los próximos años”.

Finalmente, ambas autoridades partidarias coincidieron en que el movimiento peronista enfrenta el desafío de sostener este reclamo mientras trabaja en la construcción de una propuesta política de futuro. Becerra expresó su expectativa de que las movilizaciones realizadas en todo el país contribuyan a que “se escuche el reclamo” y se concrete la liberación de la expresidenta.

Por último, Iriarte insistió en la necesidad de generar las condiciones políticas para revertir una situación que calificó como injusta y cuestionó el accionar de la Justicia frente a otros casos vinculados a funcionarios nacionales.

Te puede interesar
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
coto 2

Coto: "El desafío es construir una Tierra del Fuego con más libertad, más inversión, más producción y más oportunidades para todos"

Redacción Identidad
Política05/06/2026
En el marco de una nueva sesión ordinaria, el senador Agustín Coto rindió homenaje al 35º aniversario de la Jura de la Constitución de Tierra del Fuego, repasando los hechos políticos e institucionales que llevaron a miles de fueguinos a protagonizar ese momento histórico de construcción colectiva en 1991, y reiteró su rechazo a la reforma pretendida por el actual Gobierno provincial.
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.
Lo más visto
IMG-20260622-WA0042

Iriarte y Becerra coinciden en que la condena a Cristina Fernández busca impedir una alternativa electoral

Redacción Identidad
Política23/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.