Selzer anunció el lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares

El legislador por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Luciano Selzer, anunció el lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares, en el marco de la implementación de la adecuación de la Ley de Glaciares, con eje en el fortalecimiento del federalismo ambiental.
Política21/06/2026 Redacción Identidad

83787f05-8d59-4526-92ff-2a73d916585d

El lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares se produjo durante la 4ª sesión del Parlamento Federal del Clima, desarrollada en Córdoba con la participación de legisladores de todo el país y de distintos espacios políticos. Selzer -presidente de la comisión de Glaciares del Parlamento- participó en el lanzamiento de la Red que funcionará como una herramienta técnica de cooperación federal y articulación legislativa en torno al diagnóstico, monitoreo y elaboración de informes para consulta legislativa.

“La adecuación de la Ley de Glaciares le devolvió a las provincias el protagonismo sobre sus recursos naturales, con la convicción de que es posible encontrar un equilibrio entre el desarrollo y la protección ambiental – subrayó el legislador por La Libertad Avanza-. A través de esta Red, promovemos la articulación legislativa necesaria para avanzar en ese sentido, y producir información estratégica para acompañar la implementación de la Ley desde las Legislaturas provinciales”, sostuvo.

En una primera etapa, la Red Interprovincial de Glaciares estará integrada por Tierra del Fuego, La Rioja y Salta, con la incorporación progresiva del resto de las provincias con ambientes glaciares y periglaciares. Cada jurisdicción designará a sus representantes con ideoneidad técnica en diversas áreas: glaciares, recursos hídricos, ordenamiento territorial, ambiente, energía, gestión del riesgo y turismo científico; invitando a especialistas y representantes de instituciones como CONICET, IANIGLA, Servicio Meteorológico Nacional y otros.

c36c6a81-223a-429d-8641-e73e6363f31f

El objetivo de la Red es elaborar una base de datos técnica sobre la situación glaciar de las provincias y la presentación de recomendaciones -de carácter no vinculante- para la adecuación o generación de normativas en cada jurisdicción, en línea con la implementación de la nueva legislación nacional.

Te puede interesar
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
coto 2

Coto: "El desafío es construir una Tierra del Fuego con más libertad, más inversión, más producción y más oportunidades para todos"

Redacción Identidad
Política05/06/2026
En el marco de una nueva sesión ordinaria, el senador Agustín Coto rindió homenaje al 35º aniversario de la Jura de la Constitución de Tierra del Fuego, repasando los hechos políticos e institucionales que llevaron a miles de fueguinos a protagonizar ese momento histórico de construcción colectiva en 1991, y reiteró su rechazo a la reforma pretendida por el actual Gobierno provincial.
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
Lo más visto
clima ush

Clima invernal: sin nieve aún

Redacción Identidad
Ciudad21/06/2026
Las temperaturas se mantendrán bajas y predominará la nubosidad durante los próximos días. El pronóstico no anticipa nevadas sobre la ciudad durante el fin de semana, aunque existe la posibilidad de precipitaciones débiles en sectores altos y un descenso térmico más marcado hacia el inicio de la próxima semana.