Inviolabilidad de la Propiedad Privada: "Esta ley establece reglas claras y aporta seguridad jurìdica"

Con la presidencia del senador Agustín Pedro Coto en la comisión de Asuntos Constitucionales, avanza el tratamiento del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada; en plenario conjunto con la comisión de Legislación General encabezada por la senadora Nadia Márquez.
Política15/04/2026 Redacción Identidad
5edc4a0e-c59e-471d-b96e-56c826dd9bf6

Con amplia convocatoria a diversos sectores interesados en la temática que expusieron en el plenario, la iniciativa del Gobierno Nacional avanza en el Senado y se encamina hacia una definición apuntando a generar herramientas para fortalecer y garantizar el derecho a la propiedad privada, consagrado en la Constitución Nacional.

El senador Agustín Pedro Coto destacó el trabajo que se lleva adelante en torno al debate legislativo en las comisiones, y apuntó que “esta Ley establece reglas claras y aporta seguridad jurídica en defensa de la propiedad privada”, a través de la actualización de la normativa vigente con el fin de agilizar y simplificar el proceso de recuperación de propiedades ocupadas; endurecer los criterios para la declaración de utilidad pública; entre otros puntos.

1a656b78-b450-454f-8e54-65525363ed9f

En esta nueva jornada participaron especialistas en derecho; representantes de centros de ex combatientes; trabajadores rurales; agrupaciones de inquilinos; combatientes de incendios; organizaciones de la sociedad civil, entre otros. El senador Agustin Pedro Coto subrayó que “como habíamos anticipado, generamos una agenda amplia para escuchar todas las voces”, y aseguró que los proyectos del Gobierno Nacional “responden a la agenda que elegimos los argentinos en las últimas elecciones”.

Te puede interesar
20260729092638bcf4e47df6d64608bc4b5471a94e949d

Puerto de Ushuaia: Nación eligió una oferta 18% superior al presupuesto oficial

Redacción Identidad
Política30/07/2026
 La ANPYN anunció la adjudicación del recambio de 75 defensas del muelle comercial a la empresa Concret Nor S.A. La contratación supera los USD 2,5 millones y los $1.342 millones. Aunque se presentaron cinco empresas, cuatro propuestas fueron descartadas. El comunicado oficial no informó el porcentaje de incremento ni explicó los motivos de esas desestimaciones.
puerto

Puerto intervenido: Murcia denunció desorden y falta de planificación tras el cierre del muelle de catamaranes

Franco Centurión
Política14/07/2026
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, cuestionó el cierre del muelle de catamaranes dispuesto por la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), al considerar que la medida refleja la falta de diálogo institucional, la opacidad con la que se desarrolla la intervención del puerto de Ushuaia y la ausencia de un plan de trabajo claro por parte de las autoridades nacionales.
Lo más visto
202607231138242c3045b3256a0f186d2f0b3458fc5116

Cerro Castor amplía su oferta en una temporada atípica

Redacción Identidad
Turismo25/07/2026
Pese a la escasa nieve registrada durante lo que va del invierno, el centro de esquí continúa incorporando sectores habilitados gracias a la producción de nieve técnica. Al mismo tiempo, la llegada de visitantes brasileños impulsa una temporada que ya supera los niveles del año pasado.
puerto-ushuaia-6

Intervención del puerto: "La Justicia y la política nos dejó indefensos"

Franco Centurión
Provincia 28/07/2026
Trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos cuestionaron la falta de transparencia en la administración de los recursos que lleva adelante la intervención del puerto de Ushuaia y denunciaron contrataciones millonarias para tareas que podían realizarse con recursos propios y a costos considerablemente menores.