Colazo: “En este momento es fundamental que abran el espacio de la Legislatura de manera remota y virtual"

El cuerpo legislativo se encuentra inhabilitado para sesionar bajo la normativa vigente, ante ello la legisladora expresó que “tenemos legisladores que son población de riesgo, por lo tanto debemos arbitrar los medios necesarios para poder reanudar la actividad legislativa inminentemente sin exponer a nadie.

Provincia - Legislatura 17 de abril de 2020 Franco Centurión Franco Centurión
IMG-20200416-WA0105

Laura Colazo solicitó dicha reunión de forma remota y virtual, y afirmó que “el coronavirus nos está obligando a trabajar desde nuestras casas y tenemos que encontrar la manera de adaptarnos para garantizar que las instituciones sigan funcionando de manera activa. Las nuevas tecnologías están transformando a la sociedad y la labor legislativa no puede ser la excepción. Tenemos los medios electrónicos para garantizar la identificación y la voluntad de los legisladores y legisladoras”

"Desde el bloque elaboramos un Proyecto de Resolución para modificar el Reglamento Interno de nuestra Cámara Legislativa y dotar al cuerpo para actuar en tiempos de excepcionalidad”.

 “Es urgente una reunión para coordinar y concordar cúal es la mejor manera de retomar la actividad legislativa garantizando el estado de derecho y con ello la seguridad jurídica”, sustuvo la legisladora. 

 “Mientras tanto, estamos trabajando en proyectos con medidas para acompañar al sector privado y para profundizar la ayuda social a las poblaciones más vulnerables”, adelantó la presidenta del Partido Verde. 

 La Legislatura de Mendoza fue la primera en el país en implementar el sistema virtual, por lo tanto ya hay antecedentes y experiencias en este proceso. “Resulta fundamental generar mecanismos para trabajar en esta coyuntura y consolidar acuerdos plurales para afrontar la crisis de forma rápida y efectiva” dijo la legisladora.

Lo más visto