FUTSAL: EL CLAUSURA PUSO PRIMERA

Comenzó el torneo clausura de la 40x20, con un nuevo formato.

Deportes - Locales19/11/2025Franco CenturiónFranco Centurión
WhatsApp-Image-2025-11-17-at-20.29.05

Luz verde para el último torneo doméstico de futsal del año. En la primera fecha del Clausura, Mercantil y HAF ganaron, ratificando su candidatura.

Vía libre para aquellos que vayan en búsqueda de la última estrella de la temporada 2025 en el plano local. El Clausura, con formato express, dio inicio este domingo en el Microestadio, y casi nada ha cambiado, o por lo menos es lo que parece.

El horario matutino del día dominical fue el punto de partida de esta última entrega para quienes aspiren a conseguir un título en nuestro deporte madre. Andes del Sur y Ateneo abrieron el Clausura siendo éste un partido para nada intrascendente es que ambos miran de reojo el fondo de la tabla que condenará a fin de la temporada a dos elencos al descenso.

Bajo esa premisa, los de Oyarzo, con un Brandon Espinoza superlativo superaron 6-4 a Ateneo para ponérseles a un punto en la general y dejar el fondo de la tabla en llamas.

El segundo turno, ahora por el Grupo B, fue para AMPS y Comercio. Los penitenciarios, casi condenados a volver al ascenso, tenían que dar el golpe para intentar conseguir algo pensando en el milagro y, la verdad, es que el primer tiempo de AMPS fue aceptable, o el de Comercio flojo, pero cuando los de Ralinqueo le sacaron punta al lápiz todo se acabó para los de naranja. Fue goleada y floreo de los de Comercio que se alistan para esta vez luchar por la estrella.

El Ecuador de la jornada tuvo como protagonistas a CAEF y Galicia, otro de los choques que se esperaban y que sería clave para ubicar a cada contendiente en su situación de aquí en adelante.

Y la alegría fue toda blanquinegra. Los de Pastor, en un primer tiempo muy parejo y en un complemento en el que Galicia se quedó sin piernas, superaron 5-3 a su rival para prácticamente salvarse del descenso y condenar al Galo a peregrinar en este Clausura si no quiere pisar el escalón fatal.

El anteúltimo capitulo de la jornada inicial puso sobre la pista al primer interzonal de este Clausura: UOM por el Grupo A y HAF por el Grupo B se midieron como dos candidatos. Pero el desarrollo no pareció de dos que busquen el título, probablemente justificado en que a UOM no solo le faltó su entrenador sino también entre cinco o seis de sus máximos exponentes, los de Pacheco lo ganan 3-0 con comodidad, a tal punto que para el complemento el partido parecía quedar largo, sin embargo el Metalúrgico a falta de menos de un minuto llegó a un inesperado 2-3 que hizo terminar el match en alerta. Fue victoria de HAF, que sigue en racha.

El domingo se cerró cuando en el Microestadio, Mercantil y Camioneros hicieron acto de presencia en la 40x20. Si bien Mercantil es candidato siempre, el saber que los de Sánchez no contarían con Aravena, Silva, González o Garay, parecía una oportunidad clara para que el Camión busque dar el batacazo. Sucedió que el elenco de Cassaccia se presentó solo con siete futbolistas e la cita y así, de ese modo, Mercantil es imparable. Fue para los de Sánchez 7-0 y nada ha cambiado.

Arriba y abajo mucho se empezará a cocinar cuando el calendario tenga pegada la segunda fecha. ¿Quiénes se van y quienes se quedan?

Fuente: MZL DEPORTES

Te puede interesar
20250721105405c6279570d671b2793dcd84a7b24654c2

Hockey sobre hielo: comenzó la 20° Copa Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes - Locales22/07/2025

El histórico torneo que tiene el hockey sobre hielo festeja su vigésimo aniversario con la Copa Fin del Mundo en su máxima expresión, iniciando esta semana con las categorías menores mientras que los mayores se estrenarán el próximo 26 de julio sobre la pista “Tachuela” Oyarzún.

md (1)

Se realizó el encuentro clasificatorio de tiro con arco

Redacción Identidad
Deportes - Locales20/04/2025

La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó los encuentros de la etapa clasificatoria local correspondiente a los ‘Juegos de la Integración Patagónica’, con la intención de buscar los representantes ushuaienses con vistas a las eliminatorias provinciales que derivarán en la selección de los deportistas para la cita patagónica.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.