Fueguinos, los segundos más endeudados con tarjetas de crédito del país: $1.095.053 es el promedio

El informe realizado con datos oficiales del BCRA expuso que la provincia es el segundo distrito del país donde se registró el mayor nivel de deuda con tarjetas de crédito, por cantidad de habitantes.
Economía23/10/2025 Redacción Identidad
20251023090149_20250831051818_tarjetas_creidto_ilustra_1

El informe realizado con datos oficiales del BCRA expuso que Tierra del Fuego es el segundo distrito del país donde se registró el mayor nivel de deuda con tarjetas de crédito, por cantidad de habitantes.

 

En un extremo CABA: $1.257.000. En el otro La Rioja: $ 172.000. Entre julio de 2024 y julio de 2025, el endeudamiento con tarjetas de crédito en la Argentina experimentó un salto significativo: pasó de $9,6 billones a $20,3 billones, cifra que representa un incremento de 55% ajustado por inflación.

 

La segunda provincia con mayor deuda de tarjetas de crédito en promedio por habitante es la nuestra, Tierra del Fuego donde la deuda promedio es de $ 1.095.053 por habitante.

20251023085941_captura_de_pantalla_2025_10_23_085911

El dato, publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), refleja el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo en los hábitos financieros de los argentinos.

 

En ese mismo período, el número de personas con deuda activa en tarjetas de crédito alcanzó los 11.542.592, algo que equivale a casi una cuarta parte de la población nacional. 

 

El 91,2% arrastra saldos impagos de hasta 30 días

Un 3,2% acumula atrasos de entre 31 y 90 días

113.359 personas llevan más de un año sin pagar lo que deben

 

El uso tarjetas de crédito es una herramienta de supervivencia financiera en un contexto de ingresos estancados y precios en alzapara cubrir gastos básicos: «La tarjeta se convirtió en un salvavidas para muchas familias que no llegan a fin de mes», explicaron fuentes bancarias.

 

El ranking de morosidad por habitante muestra diferencias marcadas entre provincias: la Ciudad de Buenos Aires lidera el listado, seguida de Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

Te puede interesar
tienda_ropa_indumentaria_ofertas_promociones_24julio2025

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Redacción Identidad
Economía12/04/2026
Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una contracción interanual del 0,6% medida a precios constantes. A su vez, la comparación con el mes de febrero marcó un descenso del 0,4% para la actividad comercial minorista.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.