Monte de Oca: "Ushuaia crece sin orden ni planificación"

La concejal Belén Monte de Oca (LLA) destacó los avances en la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano de Ushuaia, con la participación de otros concejales, áreas técnicas del Ejecutivo municipal y profesionales.

Política26/05/2025 Redacción Identidad
BELEN

Planteó la posibilidad de “diseñar una ciudad turística, con la infraestructura necesaria, que mantenga el equilibrio entre el progreso y el entorno natural que nos identifica”.


La mesa de trabajo se conformó a partir de los reiterados pedidos de la concejal para actualizar el Código, vigente desde el año 2000. En los primeros encuentros, se abordó la situación actual de la ciudad para iniciar la revisión de la normativa. “La realidad es que la ciudad creció muchísimo, y sigue creciendo, sin orden ni planificación”, señaló Monte de Oca.

En ese marco observó que “tener un Código tan desactualizado generó muchos pedidos de excepciones, que reflejan la necesidad urgente de planificar una nueva Ushuaia”; y planteó como principales ejes del ordenamiento de la ciudad, “definir cuánto y cómo se puede urbanizar teniendo en cuenta la provisión de servicios que tiene que acompañar ese crecimiento; nuevas formas de edificación; agilizar y organizar el tránsito” entre otros aspectos.


La concejal de La Libertad Avanza subrayó la importancia de “combinar el progreso de Ushuaia con el entorno natural, que nos identifica y nos aporta valor agregado para el turismo”, y advirtió que “tenemos la oportunidad de generar un Código de Planeamiento que acompañe la proyección de la ciudad".

Te puede interesar
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

USHUAIA VECINOS 2

“No hay manera de que frenen la transformación de la argentina, porque no estamos dispuestos a volver al pasado”

Redacción Identidad
Política14/10/2025

Los candidatos a Senadores y Diputados por La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, encabezaron una nueva reunión con vecinos de Ushuaia. “En este lugar estamos todos los que confiamos y trabajamos para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo al que otros se desesperan por volver”, expresó Agustín Coto.

LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-11SEP2025

Coto: “Lo que está en juego es el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, por el país que nos merecemos”

Franco Centurión
Política11/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza de la ciudad de Tolhuin, los candidatos a Senadores, Agustín Coto y Belén Monte de Oca; y a Diputados, Miguel Rodríguez y Analía Fernandez, mantuvieron un encuentro con vecinos donde destacaron la relevancia que tendrán las elecciones del 26 de octubre para seguir consolidando los cambios que necesita la Argentina de la mano del presidente Javier Milei; y se explicó el sistema de Boleta Única Papel.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.