Río Grande vivió la primera fecha de la 'Liga Fueguina de Freestyle'

La propuesta reunió a jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en un espectáculo único para los amantes de la cultura del rap.
Provincia 28/08/2024 Redacción Identidad
20240827012134_photo_2024_08_27_01_20_42

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y con el apoyo de TotalEnergies, el Municipio llevó adelante el lanzamiento de la primera fecha de la Liga Fueguina de Freestyle. Estuvieron presentes: el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la Coordinadora Local de Proyectos de Desarrollo, Ana Berbel.

El evento se realizó el pasado sábado en el Espacio Joven del AGP, con la participación de cuatro jóvenes de Ushuaia, cuatro competidores de Tolhuin y cuatro de Río Grande, quienes ofrecieron un gran espectáculo para todos los presentes.

Al respecto, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, celebró el lanzamiento de la primera fecha de la Liga Fueguina, destacando que “jóvenes de Ushuaia y Tolhuin pudieron conocer nuestra ciudad haciendo lo que más les gusta, que es el freestyle. Al mismo tiempo, estamos contentos porque, como Municipio, estamos respondiendo a las solicitudes de los jóvenes en áreas como educación, salud mental y cultura.”

En ese sentido, remarcó que “buscamos seguir acompañando a las juventudes de nuestra provincia, para que puedan tener espacios para su desarrollo artístico, al tiempo que conozcan los distintos puntos de juventud que tenemos en la ciudad donde desde el Municipio fomentamos su encuentro, formación y acompañamiento.”

Asimismo, Galichini recordó que “la propuesta la trabajamos junto a Martín Decastelli, un joven riograndense que buscaba crear encuentros de freestyle con jóvenes de Ushuaia y Tolhuin. Al no contar muchas veces con los medios, presentó la idea a la Dirección de Juventud y, en conjunto con el Espacio Joven, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se trabajó para idear esta Liga Fueguina”.

Para finalizar, agradeció a TotalEnergies, representada por la Coordinadora Local de Proyectos de Desarrollo, Ana Berbel: “Gracias a este patrocinio y en un trabajo mancomunado con distintas áreas del Municipio, podemos seguir generando este tipo de actividades recreativas y culturales para el desarrollo artístico de las juventudes de Tierra del Fuego.”

Es importante mencionar que, al dividirse en tres fechas, el siguiente evento será el 7 de septiembre en el Polideportivo Carlos Margalot, mientras que el tercero se realizará el 21 de septiembre en la Plaza Almirante Brown. Todos los encuentros se llevarán a cabo de 14:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar
tierra-del-fuego-argentina-chile-oleksii-g

Clima: Ingresa un frente frío

Redacción Identidad
Provincia 06/04/2026
Tras la mejora del fin de semana, un nuevo frente frío modifica las condiciones meteorológicas. La semana comienza con descenso térmico y el regreso de la inestabilidad.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.