La Municipalidad suspende los eventos y actos públicos por 30 días

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades y actos de carácter público por los próximos 30 días.
Ciudad12/03/2020 Identidad Noticias

De la misma manera, desde el ejecutivo anticiparon que se va a otorgar una licencia excepcional a los empleados y las empleadas municipales que acrediten haber estado en el extranjero en Europa, Estados Unidos y Asia ante la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Trabajo, por un plazo de quince días corridos.ei (3)
Las medidas son acorde a las adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional, organismo que recomendó mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2020 adoptar medidas de carácter general y con finalidad preventiva y se encuentra en una fase de contención para la detección de los casos sospechosos en forma preventiva y poder brindar atención a través de las unidades de salud, tendientes a reducir el riesgo de la posible diseminación de la infección en la población.

El decreto señala que las medidas adoptadas responden a que “el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona, (y por lo tanto) resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas, a efectos que no representen un riesgo de infección a otras. (Por lo que resulta) necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.

ei (1)

También se suspenden las inscripciones de las escuelas deportivas y talleres culturales y todas las actividades vinculadas a la Dirección de adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo. Se estará trabajando con atención individual y domiciliaria a este grupo específico de la población. 

Este municipio no puede permanecer ajeno a la problemática que golpea al mundo y como medida preventiva, solicita a los vecinos y vecinas tomen a bien las medidas adoptadas en defensa de la salud pública.

Te puede interesar
20260317095158c568651aacd996cc9c7788bd8bf6b30b

La Municipalidad incautó 35 motos

Franco Centurión
Ciudad18/03/2026
Fue el saldo de operativos de tránsito realizados durante las dos primeras semanas de este mes, por casos de alcoholemia positiva; falta de documentación y de elementos de seguridad. Se recuerda la obligatoriedad de circular con Licencia habilitante, seguro, patente visible y casco reglamentario.
1

Clima: Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Franco Centurión
Ciudad30/01/2026
La ciudad atraviesa unas jornadas inusualmente cálidas, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.
65aad109-6829-47c2-beb3-8f95c002fd66

El Municipio de Ushuaia avanza con los trabajos finales en la pasarela Fique

Redacción Identidad
Ciudad27/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.
LLA-YPF-1-NOTICIAS-19MAR2026

La Justicia de EE.UU. frena demandas por YPF, el costo que dejó la expropiación de Kicillof

Redacción Identidad
Política19/03/2026
En un paso clave para la defensa de los intereses nacionales, la Cámara de Apelaciones de Nueva York resolvió suspender de manera temporal todas las demandas vinculadas al caso YPF, hasta tanto se defina la apelación central sobre la expropiación de la petrolera. La decisión representa un alivio significativo para la Argentina y valida la estrategia jurídica impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.