Ciudad

La Municipalidad suspende los eventos y actos públicos por 30 días

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades y actos de carácter público por los próximos 30 días.

De la misma manera, desde el ejecutivo anticiparon que se va a otorgar una licencia excepcional a los empleados y las empleadas municipales que acrediten haber estado en el extranjero en Europa, Estados Unidos y Asia ante la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Trabajo, por un plazo de quince días corridos.ei (3)
Las medidas son acorde a las adoptadas por el Ministerio de Salud Nacional, organismo que recomendó mediante Resolución de fecha 6 de marzo de 2020 adoptar medidas de carácter general y con finalidad preventiva y se encuentra en una fase de contención para la detección de los casos sospechosos en forma preventiva y poder brindar atención a través de las unidades de salud, tendientes a reducir el riesgo de la posible diseminación de la infección en la población.

El decreto señala que las medidas adoptadas responden a que “el virus que causa el COVID-19 se está propagando de persona a persona, (y por lo tanto) resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas, a efectos que no representen un riesgo de infección a otras. (Por lo que resulta) necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.

ei (1)

También se suspenden las inscripciones de las escuelas deportivas y talleres culturales y todas las actividades vinculadas a la Dirección de adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo. Se estará trabajando con atención individual y domiciliaria a este grupo específico de la población. 

Este municipio no puede permanecer ajeno a la problemática que golpea al mundo y como medida preventiva, solicita a los vecinos y vecinas tomen a bien las medidas adoptadas en defensa de la salud pública.

Relacionados

20261025101604629e47c35b1342a0a3f5b1933f21cafc

Prevención sísmica en Ushuaia: Simulacro de evacuación por sismo y tsunami

Ciudad

Redacción Identidad

El ejercicio se desarrollará el 11 de noviembre en un sector delimitado de la ciudad. Los participantes practicarán primero la evacuación por un terremoto y luego el traslado hacia una zona segura ante una alerta de tsunami. Se prevé la intervención de unas 16 instituciones y más de 150 personas.
202609171009117cd9114db32b9058c0cf4dd2c536c274_med

Clima en el Fin del Mundo: la temperatura caerá el fin de semana

Ciudad

Redacción Identidad

El ingreso de un sistema de baja presión modificará las condiciones en Ushuaia antes de un nuevo pulso de aire frío. La transición dejará un viernes más templado y húmedo, seguido por un descenso sostenido de las temperaturas durante el fin de semana.