
La demora promedio para iniciar la terapia es de 125 días, lo que impacta en su pronóstico. Los resultados de un estudio del que participó Tierra del Fuego.
La propuesta formativa está destinada a la comunidad educativa, medios de comunicación, profesionales de la salud y salud mental; fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles; referentes de clubes deportivos; y comunidad en general.
Salud08/08/2024 Redacción IdentidadEl Municipio informa a la comunidad que ya están abiertas las inscripciones para participar del 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio.
La propuesta se realiza conjuntamente con la Asociación de Psiquiatras de Argentina a través del abordaje de problemáticas existentes. Se desarrollará los próximos 18 y 19 de septiembre, de 8:30 a 17:00, en el gimnasio del Colegio Don Bosco “Padre Miguel Bonuccelli”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 368.
La propuesta formativa está destinada a la comunidad educativa, medios de comunicación, profesionales de la salud y salud mental; fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil); Asociaciones Civiles; referentes de clubes deportivos; y comunidad en general. Quienes deseen sumarse, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://jornadas.riogrande.gob.ar/
Para la certificación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, es obligatoria la asistencia a ambas jornadas y la aprobación de la instancia de evaluación. Cabe destacar, que la primera edición se desarrolló en septiembre del año pasado, la cual contó con más de 2.600 asistentes de toda la provincia.
La realización de este Curso, por 2° año consecutivo, reafirma el compromiso del Estado Municipal con el abordaje integral de la salud, promoviendo instancias de formación para el cuidado de la salud mental de nuestra comunidad.
La demora promedio para iniciar la terapia es de 125 días, lo que impacta en su pronóstico. Los resultados de un estudio del que participó Tierra del Fuego.
En exclusiva, especialistas de Ineco explicaron cuáles son los principales indicadores de conducta o cambios emocionales que pueden requerir atención, y detallaron cómo actuar ante episodios de crisis o manifestaciones de sufrimiento psicológico en el entorno.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
El Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, admitió que sigue siendo crítica la situa-ción de la disponibilidad de profesionales de la medicina al punto que actualmente se ven obligados a contratar médicos itinerantes para Pediatría, algo sin precedentes a nivel provincial.
El Centro de Salud se encuentra ubicado en la calle 12 de Octubre Nº 951 ofreciendo diversas especialidades médicas. En su primera jornada, el centro asignó más de mil turnos a través de su plataforma web, de los cuales 92 fueron atendidos el primer día.
El oficialismo presentó una modificación a la ley de creación de la Obra Social que impulsa la incorporación de contribuciones adicionales, la ampliación de la base de aportantes y la diversificación de ingresos para fortalecer la sustentabilidad financiera del organismo.
Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.
La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.
Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.
El Presidente y su comitiva participó de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca. Trump brindó un fuerte respaldo a Milei. "Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", le dijo.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad realizará la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.