Futsal AFA: el turno de la Copa Ushuaia

Este fin de semana se jugará la segunda jornada de la Copa Ushuaia de la Liga Ushuaiense, después de haber superado entre semana las definiciones provinciales de la Copa Argentina.

Deportes - Locales12/07/2024 Redacción Identidad
multimedia.normal.85a324a2fb068f04.SU1HXzIwMjMwNTI2XzE4MTQ0NF83ODhfbm9ybWFsLmpwZw==

El futsal de la provincia jamás da respiro y después de los festejos provinciales obtenidos por Escuela Municipal y Mercantil, es turno una vez más de mirar lo doméstico. El fin de semana pasado se abrieron las puertas de una nueva entrega. Otra vez la Copa Ushuaia, otra vez los elencos concurriendo hacia un sueño impostergable, el de protagonizar, el de campeonar, el de grabar su nombre en la historia de la ciudad.

La casa de Camioneros ofició de sede donde se disputaron la mayoría de los encuentros teniendo al gimnasio Arquitecto Petrina como escenario soporte.

Esta copa que, como sabemos, transita en primera instancia una fase de grupos para luego acceder a playoffs, tuvo como resultados más atrapantes o incluso impensados la victoria en la rama femenina de CAEF 2-1 sobre Escuela de Futsal MB. Las blanquinegras dirigidas por Sajama dieron el golpe ya que transitan la División B y bajaron a uno de los elencos de máxima categoría como lo es el bordó.

Otro cruce femenino de gran intensidad y llamativo resultado fue el que disputaron el día domingo Escuela G y AMPS con similar índole que el primero mencionado. Poli, que naturalmente milita en la Primera División y que incluso suele ser uno de los animadores de la categoría de élite, apenas pudo rescatar un empate ante un AMPS aguerrido e intenso que milita en la B pero que jamás se dejó amedrentar pudiendo incluso llevarse la victoria. Fue 2-2.

La pista en lo referido a los caballeros arrojó resultados varios. Lasserre, por ejemplo, venció 3-0 a Ateneo en un duelo parejo y además clave por el Grupo B. UOM, por su parte, finalista del Apertura, ya tiene su cabeza en este desafío y prueba de ello fue la victoria 14-1 sobre Millo FDM.

El que se hizo fuerte fue AATEDYC. El elenco azul, uno de los de peor presente en la Primera B rescató un más que valioso empate frente al Andes del Sur de Oyarzo que milita en la A.

El llamado Grupo de la Muerte en esta Copa es el C. Ahí, el primer duelo, y prometedor por otro lado, era el que debían disputar Los Andes enfrentando a CAEF, y decimos debía porque Los Andes, sin camisetas y sin carnet, vio cómo el juego se suspendió quedando las tres unidades para los de Sajama.

Camioneros y Galicia le pusieron calor y show a la noche del domingo. Fue victoria del Camión en su casa. Trabajada y dura llegando a un 5-3 final que fue además merecido.

La fecha por venir

Este fin de semana dará en parte continuidad la Copa. Decimos en parte porque debido a la falta de espacios en la ciudad, solo la mitad de los partidos podrá disputarse dejando al otro medio en stand by.

De los partidos a disputarse, que serán sábado y domingo en el Gigante del Sur, se destacan el choque entre el Poli F y el G, dos pesos pesados de la rama femenina.

Aunque también se medirán Lasserre frente a EFMB y HAF ante Cuervos Grana en lo que podrían ser dos juegos muy atractivos.

Por el lado de los caballeros hay que destacar el estreno de Cocol FC en el Futsal Ushuaiense. Será nada menos que ante Comercio y la expectativa es grande. Pero, sin dudas, el plato fuerte estará una vez más en el Grupo C.

Allí, en la pista azul del Gigante del Sur, Camioneros chocará contra el ahora necesitado Los Andes a las 17:00 de la jornada dominical en tanto que cerrarán el día, previo a la final de Copa América, Galicia y CAEF, en un choque en el que el Galo buscará cobrarse revancha de lo ocurrido en Copa Argentina ante el Blanquinegro.

La mesa está servida una vez más, con cosas de acá, con platos conocidos, autóctonos, la Copa Ushuaia nos propone eso, volver a lo nuestro, y de lo nuestro a lo mejor.

Fuente: Diario el Sureño

Te puede interesar
20250721105405c6279570d671b2793dcd84a7b24654c2

Hockey sobre hielo: comenzó la 20° Copa Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes - Locales22/07/2025

El histórico torneo que tiene el hockey sobre hielo festeja su vigésimo aniversario con la Copa Fin del Mundo en su máxima expresión, iniciando esta semana con las categorías menores mientras que los mayores se estrenarán el próximo 26 de julio sobre la pista “Tachuela” Oyarzún.

md (1)

Se realizó el encuentro clasificatorio de tiro con arco

Redacción Identidad
Deportes - Locales20/04/2025

La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó los encuentros de la etapa clasificatoria local correspondiente a los ‘Juegos de la Integración Patagónica’, con la intención de buscar los representantes ushuaienses con vistas a las eliminatorias provinciales que derivarán en la selección de los deportistas para la cita patagónica.

202312061054283bb274a4645d2d36d254b173b371a5f5_med

El karting, el básquet y el rugby definen sus campeones

Franco Centurión
Deportes - Locales08/12/2023

En Ushuaia se disputará el próximo domingo la última fecha del karting para definir los campeones de las categorías respectivas. En Río Grande habrá dos finales para definir al campeón de básquet; y en Ushuaia Las Águilas va a recibir a su eterno rival, Ushuaia Rugby Club para definir el campeonato.

Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.