La Municipalidad de Ushuaia planifica el retiro de residuos de cartón para su reciclado

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia avanza en la elaboración de un convenio con las empresas de reciclado Cartovip y Pulpo, que trabajan con el cartón, para la recolección de residuos de cartón en los centros comerciales de San Martín y Kuanip.
Ciudad05/03/2020 Identidad Noticias

Jorge Herrera, jefe de Programa de Clasificación y Reciclaje de Residuos, explicó que “se va a armar un recorrido en el marco del cual los comercios van a tener que depositar ese tipo de residuos en forma separada de los residuos sólidos que retira la empresa Agrotécnica Fueguina, para luego ser trasladados a las empresas de reciclaje para que no sigan ingresando al relleno sanitario”. 

Herrera sostuvo que “esta es una de las acciones que implementamos desde la Secretaría con el objeto de optimizar la gestión de los residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera estamos cumpliendo con el Gran Acuerdo Verde propuesto por el Intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
202609171009117cd9114db32b9058c0cf4dd2c536c274_med

Clima en el Fin del Mundo: la temperatura caerá el fin de semana

Redacción Identidad
Ciudad18/09/2026
El ingreso de un sistema de baja presión modificará las condiciones en Ushuaia antes de un nuevo pulso de aire frío. La transición dejará un viernes más templado y húmedo, seguido por un descenso sostenido de las temperaturas durante el fin de semana.
lagos-fueguinos-en-invierno-3-Turismo-en-ushuaia-

La nieve volverá desde este miércoles

Redacción Identidad
Ciudad08/09/2026
La primera parte de la semana mantendrá condiciones habituales para septiembre, pero un frente frío cambiará el escenario a mitad de semana. Las mayores complicaciones podrían concentrarse entre la noche del miércoles y las mañanas del jueves y viernes.
Lo más visto