Uber legal en Río Grande: "Se debe permitir que compita en igualdad de condiciones que taxis y remises"

Así lo aseguró el Fiscal Martín Bramatti luego de que se conociera el fallo judicial que considera que la plataforma virtual es legal y amerita una reglamentación para que "compita en igualdad de condiciones que los taxis y remises".

Ciudad18/12/2023 Identidad Noticias
20231216235152_20231206154139_20231130125843_090422cedocperfilubercordoba_1339609_1

Esta semana se conoció un fallo a favor de Uber por parte de la justicia de Tierra del Fuego. El mismo fue efectuado por el juez Pedro Fernández y determina que el servicio brindado por la plataforma virtual es legal y amerita una reglamentación para que "compita en igualdad de condiciones que los taxis y remises" según las palabras del Dr. Martin Bramati.

Frente a la demanda presentada por las supuestas inconstitucionalidades de la ordenanza municipal que prohibe el udo de la plataforma UBER, el Dr. Pedro Fernández determinó que previamente se realice un control de legalidad. Como resultado, desde la fiscalía se resolvió que se trataba de un servicio privado de pasajeros que no es ilegal.

Al respecto, el Fiscal Mayor del Poder Judicial de la provincia, Dr. Martin Bramati, sostuvo en declaraciones a Info 3 Noticias que "en el dictamen determinamos que Uber es legal y le corresponde ser reglamentado para que compita en igualdad de condiciones que taxis o remises"

Asimismo agregó "la norma que corresponde a Uber muestra que el mismo no restringía ni limitaba un derecho sino que se anulaba, ya que prohibía una modalidad de trabajo o de actividad lícita por el solo hecho de que en realidad se realiza a través de una plataforma" y añadió "esa forma de reglamentar el derecho no es correcta".

Para finalizar señala "lo que el juez ha entendido es que corresponde también que se haga una reglamentación. En realidad esta actividad de Uber se debe permitir, pero bajo determinadas condiciones que asegure  una competencia legal con otros servicios similares o idénticos".

Te puede interesar
md

Se realizó una nueva edición de “Ushuaia te Escucha” en el barrio Río Pipo

Franco Centurión
Ciudad20/08/2025

A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

062A9019-1

Pronóstico: tiempo inestable para el fin de semana

Redacción Identidad
Ciudad01/08/2025

Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.

la-nieve-de-Ushuaia-2-terramar

Pronóstico: Nieve y viento para Ushuaia

Redacción Identidad
Ciudad24/07/2025

Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.