Los Pumas obtuvieron su primera victoria en el Mundial de Rugby ante Samoa

La Selección Argentina, que venía de caer con Inglaterra, derrotó 19-10 a su par oceánico por la segunda fecha del Grupo D. Ahora se viene Chile, el próximo 30 de septiembre.

Deportes23/09/2023Franco CenturiónFranco Centurión
victoria-de-los-pumas-ante-samoa_862x485

Los Pumas sumaron su primera victoria en el Mundial de Rugby 2023 al imponerse ante Samoa por 19-10, en el marco de la tercera jornada del Grupo D.

De esta manera, el combinado dirigido por Michael Cheika, que venía de caer 27-10 ante Inglaterra en el debut, obtuvo un valioso triunfo en el Stade Geoffroy-Guichard para seguir con chances en la búsqueda por la clasificación a la próxima ronda.

 

Emiliano Boffelli fue el MVP con 16 de 19 puntos para Los Pumas. Abrió la cuenta con un try-conversión a los nueve minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

El seleccionado oceánico sumó con un penal de Christian Leali'ifano a los 28m. de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35m. del segundo, convertido por Alai D'Angelo Leuila.

El próximo compromiso de Los Pumas es contra Chile, el 30 de septiembre, mientras que el domingo 8 de octubre cerrarán su participación en la fase regular frente a Japón, ambos en la ciudad de Nantes.

Te puede interesar
202510291105283d4a55365ecd7dc092dc5a36345881d6

El Ushuaia Rugby Club ya organiza el Seven del Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes30/10/2025

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

202510281055556cd727730e0db359351d7cb737079794

Regional Amateur: el que manda es Río Grande

Franco Centurión
Deportes29/10/2025

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.