Por el fin de semana extra largo ingresaron más de 600 millones de pesos en Ushuaia

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia dieron a conocer el balance del último fin de semana largo en la capital fueguina, estimando que se generaron ingresos por más de 600 millones de pesos.
Economía27/06/2023 IDENTIDAD NOTICIAS
20230625182014_photo_2023_06_25_18_19_56

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia dieron a conocer el balance del último fin de semana largo en la capital fueguina, estimando que se generaron ingresos por más de 600 millones de pesos.

Al respecto el secretario de turismo del municipio Gustavo Ventura indicó que “fue un excelente fin de semana largo para la ciudad, que comenzó el sábado 17 por la mañana extendiéndose hasta el martes 20, con la llegada de alrededor de 3 mil turistas que pudieron disfrutar de las celebraciones que conmemoran la ciudad en el marco de la tradicional Noche Más Larga”.

Respecto a los números que se obtuvieron desde el área de estadística de la secretaría de Turismo municipal, el mandatario valoró que “El turismo es el principal motor económico de Ushuaia y gran generador genuino de divisas para el país. En el caso de este fin de semana largo, la ciudad se vio beneficiada por el ingreso de más de 600 millones de pesos, teniendo en cuenta gastos en hotelería, gastronomía y excursiones, lo que representa un promedio de $60.000 por día por turista”.

Respecto al movimiento aéreo de este fin de semana, arribaron a la ciudad 6716 pasajeros, de los cuales el 30% fueron turistas. La secretaría de Turismo atendió a más de 2250 personas en las oficinas de información tanto del puerto como del aeropuerto.

Para finalizar, Ventura enfatizó “Vamos a continuar trabajando como nos pide el intendente Walter Vuoto para que nuestro aporte sea cada vez más significativo y destacando también que este éxito refleja un gran trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con muy buenos números para nuestra ciudad”.

Te puede interesar
202608090905334913faa500a2003857afb1704361d07f

El BTF amplía apoyo crediticio a familias y empresas

Redacción Identidad
Economía11/08/2026
La entidad destacó la expansión de su política crediticia durante 2026, con $60.500 millones destinados a individuos y cerca de $17.000 millones a empresas. Entre las nuevas herramientas, amplió a $25.000 millones el cupo de hipotecarios UVA y acordó con Camuzzi un mecanismo para facilitar el financiamiento de conexiones a la red de gas.
Lo más visto
unnamed

Coto: "Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a la Provincia"

Redacción Identidad
Política03/09/2026
El senador Agustín Coto analizó la situación que atraviesa Tierra del Fuego en torno a la asignación de recursos propios a los principales temas que le corresponden al Gobierno provincial -educación, salud y seguridad-, y cuestionó el doble discurso que se utiliza para justificar la mala administración en gestión de políticas públicas. “Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a las provincias. Que haya pasado durante mucho tiempo no significa que sea lo correcto; cada uno tiene que encargarse de lo que le corresponde. Pongámonos de acuerdo: ¿Somos provincia o no somos provincia?”, apuntó.
Lagos-11-e1748978761694

Clima en Ushuaia: Prevén nieve y lluvias hasta el viernes

Redacción Identidad
Ciudad03/09/2026
Las nevadas más importantes se concentrarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En ese tramo existe la mayor posibilidad de que la nieve permanezca sobre el suelo. “Quizás podamos tener, cuando despertemos el viernes a la mañana, una condición con una ligera capa de nieve sobre la ciudad”, sostuvo.