Las Leonas cerraron la FIH Pro League con una goleada ante Nueva Zelanda

El seleccionado de hockey sobre césped femenino se impuso por 4-0 en el último partido y quedó en lo más de las posiciones, aunque Países Bajos debe encuentros y se perfila para ser campeón.
Deportes20/06/2023 IDENTIDAD NOTICIAS
las-leonas-vs-nueva-zelanda_862x485

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League con una contundente victoria 4-0 sobre Nueva Zelanda.


El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde el combinado neozelandés se había impuesto por 2-1 a Las Leonas en el primer choque entre ambos.

Los goles del elenco que dirige Fernando Ferrara los convirtieron Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.

La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).

Cómo quedaron Las Leonas en la FIH Pro League 
Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones con 32 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Australia suma 31 unidades.


Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen, pues –al momento- reúne 28 unidades, con un saldo de nueve victorias y un empate, con seis encuentros todavía por jugar.

Fuente: TELAM

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso