Procrear II: sortearán viviendas para jóvenes, ¿cómo acceder?

Los Desarrollos Urbanísticos Destino Joven apuntan a quienes tengan entre 18 y 35 años, y deseen acceder a su primera vivienda. Conocé los requisitos.

Cultura - Sociedad 14 de mayo de 2023 Identidad Noticias
procrearjpeg

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, ya habilitó la inscripción para el Plan Destino Joven que corresponde a la línea de Desarrollos urbanísticos de Procrear II. Su fin es brindar créditos hipotecarios con tasa fija que permitan a jóvenes de 18 a 35 años adquirir propiedades nuevas en terrenos completamente equipados por el Estado, así como oportunidades para establecerse y sentirse seguros al iniciar nuevos proyectos de vida.

Los créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, la cual tiene en cuenta el crecimiento salarial, lo que genera una mayor tranquilidad y estabilidad para los beneficiarios.

Procrear II: requisitos para acceder a la línea Destino Joven
Además de la inscripción diferenciada por edad, los requisitos generales para obtener una unidad habitacional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:
Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.
No ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
No tener antecedentes comerciales o financieros negativos.
Tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Procrear II Destino Joven: paso a paso, cómo inscribirse
Ingresar a la página de Procrear y seleccionar la modalidad “Destino Joven”.
Elegir la zona del desarrollo urbanístico de interés e ingresar datos personales como código postal, ciudad de residencia, número de CUIL, género, tipo y número de DNI y estado civil. En caso de seleccionar soltero, se preguntará si se desea agregar a un cotitular.
La web detectará automáticamente el nombre y el apellido de la persona titular a partir del DNI ingresado. En esa ventana, se debe señalar si el solicitante es veterano de Malvinas o si presenta alguna discapacidad. También debe indicar su nacionalidad.
La próxima información a proporcionar es el número de hijos del solicitante. En caso de tener, se debe ingresar su número de DNI, su fecha de nacimiento, si tiene o no alguna discapacidad, y si convive o no con él.
Indicar datos de domicilio y de contacto, como número de celular y correo electrónico.
Se debe indicar si la situación laboral corresponde a una relación de dependencia; a autónomos/empresarios; monotributo/monotributo social; jubilado/a; o pensionado/a con pensión contributiva. Se puede agregar más de una relación laboral, y se solicitará, en caso de corresponder, datos como el CUIL del empleador, periodicidad de cobro, ámbito (público, privado o mixto) y tipo de actividad.
Luego se debe responder sobre las condiciones de habitabilidad actuales del solicitante: con cuántas personas vive, cuántos ambientes tiene la vivienda, la presencia o no de servicios básicos, si la comparte con otro grupo familiar y régimen de tenencia (inquilino/ocupante de hecho u ocupante en relación de dependencia).
El sistema hará un rastreo de antecedentes financieros e indicará si el interesado puede proceder a solicitar el beneficio. De obtener una respuesta positiva, deberá elegir entre un departamento con un dormitorio o uno con dos.
Al presionar “continuar”, la web informará que las actualizaciones respecto al trámite se realizarán al correo electrónico proporcionado durante la inscripción.

Procrear II: qué predios están disponibles
Provincia de Buenos Aires
Bahía Blanca
Bolívar
Carmen de Patagones
Ciudad Evita
Ituzaingó
Lincoln
Merlo
Morón
San Antonio de Areco
San Martín
San Miguel
San Nicolás
Ciudad de Buenos Aires
Estación Buenos Aires
Estación Sáenz
Córdoba
Alejandro Roca
Barrio Liceo
Cavanagh
Morrison
San Francisco
Entre Ríos
Paraná
Jujuy
San Salvador de Jujuy
Mendoza
Maipú
Malargüe
Mendoza Capital
San Martín
San Rafael
Misiones
Posadas
Neuquén
Zapala
Río Negro
Bariloche
Viedma
Salta
Huaico
Tartagal
Santa Cruz
Río Gallegos
Santa Fe
Estación Cambios
Sunchales
Rafaela
Santiago del Estero
Santiago del Estero
La Banda
Tierra del Fuego
Río Grande

Fuente: Ámbito Financiero

Lo más visto