Los Pumas 7s se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

El conjunto nacional, bronce en Tokio 2020, logró el pasaje a la cita olímpica luego de la derrota de Samoa y antes de su aplastante victoria por 50-0 frente a Gran Bretaña en Toulouse.

Deportes13/05/2023Franco CenturiónFranco Centurión
pumas-7_862x485

¡Los Pumas 7s se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024! El conjunto nacional, clasificado a los cuartos de final del Seven de Toulouse, consiguió el boleto a la cita olímpica gracias a la caída de Samoa, justo antes de disputar su encuentro con Gran Bretaña (aplastante victoria por 50-0).

Samoa cayó frente a Australia y, de esta manera, quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Santiago Gómez Cora, que venía de vencer a Alemania por 29-7 y España por un ajustado 21-19.

 Ya con la clasificación en el bolsillo, Los Pumas 7s aplastaron por 50-0 a Gran Bretaña en el último partido del Grupo B: lograron meterse como primeros en los cuartos de final por el Oro del Seven de Toulouse. En su zona, los británicos lo siguen con siete, España con cinco y Alemania con tres. Los Pumas ahora jugarán ante Sudáfrica, segundo del Grupo C, en los cuartos de final a las 14:05 de nuestro país.

Marcos Moneta (3), Luciano González, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Germán Schulz (2) fueron los autores de los tries para el conjunto nacional, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora ya está clasificado a París 2024.

Te puede interesar
202510291105283d4a55365ecd7dc092dc5a36345881d6

El Ushuaia Rugby Club ya organiza el Seven del Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes30/10/2025

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

202510281055556cd727730e0db359351d7cb737079794

Regional Amateur: el que manda es Río Grande

Franco Centurión
Deportes29/10/2025

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.