Nicolás Pelloli: “Hemos podido transformar la ciudad”

El postulante a edil por el PJ en el Concejo de Ushuaia, el periodista Nicolás Pelloli, dijo integrar una lista “muy completa, con mucha representación de diferentes sectores”. Destacó los logros de la gestión municipal, que se refleja en la confianza que encuentra en los vecinos.

Ciudad - Concejo Deliberante 13 de mayo de 2023 Franco Centurión Franco Centurión
20230511113326bafce748338abb3de19d0b5fb795e083

El periodista Nicolás Pelloli, titular del área de Comunicación de la Municipalidad de Ushuaia y candidato a concejal por la lista 2 del partido Justicialista, compartió sus últimas impresiones sobre su pretensión de ingresar al Concejo Deliberante a través de los comicios del próximo domingo, en el último tramo de la breve pero intensa campaña proselitista.

Pelloli, cuya trayectoria se condensa principalmente en radio y televisión, primeramente, describió el perfil de la tarea comunicacional que ejerce actualmente, puntualizando como principal eje el de definir, en torno a una gestión municipal, “la forma de cómo comunicar eso. El cómo comunicarlo fue el gran desafío” tarea que llevó a cabo acompañado de “un gran equipo de trabajo en comunicación en cada uno de los roles, los que trabajan en redes, en audiovisual, fotógrafos, redactores, la misma administración”.

“Fue un desafío en lo personal porque yo venía de otro lado, desde la radio, de la tele” repasó Pelloli su carrera. “Cuando me toca el desafío y la propuesta del Intendente, me senté a ver cómo estaba todo, me senté con mi familia, era un cambio total que no sabía si estaba a la altura, soy sincero”, en relación con la exigencia que implica una gestión en comunicación, fundamental para informar a la ciudadanía “sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

Tal riesgo asumido oportunamente encuentra su importancia en el concepto que esgrimió: “en la política es muy común que cuando las cosas van bien, es gracias a quienes llevan adelante esas acciones. Cuando van mal, es culpa de la comunicación”.

Su experiencia en los medios de comunicación “suma y mucho” para ejercer su actual gestión, según apreció. “Muchas veces el primer lugar que acude la gente, el vecino, es a los medios de comunicación, no sé si está bien, pero es lo que pasa, incluso a veces antes de hacer un pedido o una consulta”.

Ese ida y vuelta considera que implica “un hándicap que hoy lo pude aplicar tranquilamente y me ha salido muy natural desde la gestión y hoy con la campaña”.

También encontró ventajoso haber nacido en Ushuaia: “te suma mucho, fui a diferentes colegios, conozco mucha gente, uno hizo deporte en algún lado, salía a bailar a otro”.

Pelloli describió a Ushuaia como una ciudad singularmente diversa, con grandes diferencias en los distintos barrios. “Vas a un barrio autogestionado y te piden que puedan solucionar que la calle esté limpia, que las soluciones lleguen, cómo poder instalar o regularizar el barrio. En otro lado te piden asfalto y si tienen asfalto te piden un lomo de burro y si tienen un lomo de burro te piden una garita y si tienen una garita te piden que la plaza esté mejor”. A tal realidad le otorga el significado de que “hemos trabajado bien y confiaron en nosotros. Estamos orgullosos de eso”.

En su apreciación personal, con respecto a la actividad política, consideró como lo más satisfactorio es la reacción de la gente ante una solución aportada desde el municipio: “me contaban lo que les cambia la vida el asfalto en la puerta de su casa, que encima no lo cobramos. Cuando hacemos algo positivo y que a la gente le llega directamente. Ese tipo de cosas, este tipo de políticas son las que sirven”.

En cuanto a su candidatura, definió a la lista del PJ que integra como “muy completa, con mucha representación de diferentes sectores”. Merced al sistema de preferencias vigente, Pelloli pidió “a quienes consideren que tengo que estar en el Concejo, por ser fueguino, por ser una cara nueva, porque me habrán escuchado en algún momento en la radio, me conocerán de algún lado, que me hagan una marca, en la lista 2, la boleta amarilla”, la de concejales y concejalas, para lo cual deberán solicitar la correspondiente lapicera a las autoridades de mesa.

Consideró que pertenecer a una nómina con mucha competencia, “nos va a subir la vara y hace elevar también la fuerza pujante de la lista, al estar todos buscando lo mismo y buscando la preferencia”.

En cuanto al Concejo Deliberante que se viene, que eventualmente podría integrar, vaticinó que “va a ser una novedad esto de cinco hombres y cinco mujeres. Ya eso lo hace totalmente distinto”. En tal sentido, reconoció que “la mirada de la mujer en las políticas públicas es totalmente necesaria. Y es otra mirada, de hecho, nosotros lo vemos día a día en el gabinete” donde, considera, “hemos hecho una paridad efectiva sin necesidad de poner cupos”.

De la calidad de los debates legislativos, Pelloli espera “que se esté a la altura”. En cuanto a la principal discusión que seguramente se planteará en el próximo período, la de la ampliación del ejido urbano, si bien contempló que será más un resorte de los legisladores, dijo no compartir la idea de “la Ushuaia chica de 40.000 habitantes como una aldea de pescadores, como algunos soñaban. Sí considero que tiene que crecer de la mejor manera, la planificación es fundamental para cualquier cosa, para una ciudad, ni hablar”.

En ese sentido, y concluyendo en su intervención, Nicolás Pelloli señaló que “hay un lindo bosquejo de esta gestión después de ocho años de hacia dónde va la ciudad y cómo va la ciudad. Y cómo se ha transformado. Hemos podido, creo con mucha humildad, transformar la ciudad. ¿Nos faltan cosas? Sí, nos faltan cosas” finalizó.

Lo más visto