
La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.


Ya es oficial la cuarta edición del programa de incentivo turístico nacional. Conocé todo lo que tenés que saber sobre la tarjeta precargada.
Turismo16/04/2023
Franco Centurión




El viernes se lanzó oficialmente PreViaje 4. El programa del Ministerio de Turismo y Deportes que reintegra hasta un 70% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres.
El beneficio se realiza a través de una tarjeta precargada del Banco Nación (TTNE) que se entrega en el domicilio particular. Por eso, es necesario saber su costo de envío, qué hacer si no llega la tarjeta y cómo visualizar el saldo disponible y los movimientos.
Tarjeta PreViaje 4: todo lo que necesitas saber
Cuánto cuesta la tarjeta precargada
El costo de emisión y envío es de $420,00 + IVA y se descuenta automáticamente del saldo de la tarjeta. En el caso de tener una tarjeta de ediciones anteriores, se puede volver a utilizar.
Qué hacer si no llegó la tarjeta a mi domicilio
Hay que ir a la sucursal del Banco Nación informada en el formulario de registro del Programa. El correo hace dos visitas al domicilio y deja un aviso para programar una tercera. Después de cuatro días hábiles, si no hay respuesta, la tarjeta se deriva a la sucursal de radicación.
Qué hacer si me roban la tarjeta
En el caso de pérdida o robo de la tarjeta, se deberá llamar a Ticket Nación al 0810-666-4803 para solicitar una nueva. Luego hay que retirarla personalmente en el Banco y activarla llamando al teléfono que figura al dorso de la tarjeta.
En qué puedo gastar el dinero de la tarjeta de PreViaje
El crédito que se otorga en la tarjeta va a estar disponible a partir de la fecha de los viajes o la prestación de los servicios. El mismo se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico como: alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques de cualquier parte del país.
Cómo consultar el saldo de la tarjeta PreViaje y chequear los movimientos realizados
Siempre se puede consultar el saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de MasterCard al 0800-333-4402 o al de Visa al 0810-222-7342. Otra opción es ver el saldo y los movimientos desde el sitio web de MasterCard, Visa o a través de la App de Banco Nación.
Fuente: Ámbito

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. La propuesta convocó a referentes de todo el mundo que emprendieron la aventura de recorrer la Patagonia argentina para llegar a la ciudad más austral del planeta.

La administración libertaria asegura que ante la mayor competencia podrían bajar los precios en las principales actividades turísticas. La nueva normativa pone fin a los guías obligatorios e informes de impacto ambiental.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el código promocional anunciado por la Aerolínea Flybondi, el cual tendrá validez para viajar desde y hacia las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, potenciando la conectividad de Tierra del Fuego con los principales destinos del país.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.





La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

