En su casa, Universitario venció a Ushuaia Rugby Club

Por la Zona Campeonato Universitario tuvo una gran presentación, en su casa venció a Ushuaia Rugby Club 22-20 tras estar abajo en el marcador 5-15. En el otro juego disputado en la Isla, Las Aguilas amplió su extenso invicto al derrotar a Colegio del Sur 34-14 y seguir con su banco de prueba con vistas a llegar de la mejor forma al debut frente a Portugués de Comodoro Rivadavia por el Torneo Regional Patagónico de Clubes.

Deportes 20 de febrero de 2023 Franco Centurión Franco Centurión
pagina14b-10-1024x791

En La Soñada se dio todo para ver un gran juego, el clima casi ideal y las ganas de dos equipos de salir a jugar con sus armas, las cuales a la postres fueron muy parecidas, nada de repiquetear demasiado con sus delanteros y abrir la pelota a sus backs para intentar desbordar por afuera o romper por el centro, y con la continuidad que le dieron, más lo cambiante del resultado, terminó siendo un partidazo.

El viento inicial cruzaba la cancha, con un leve predominio hacia la calle Posadas, pero fue mermando con el correr de los minutos y no tuvo nada de injerencia en las acciones del match; y los primeros en pegar fueron los dueños de casa quienes a los 4 minutos llegaron a la primera conquista tras conseguir un line out pasado que no pudo controlar el saltador y se armó una especie de contragolpe tras una pelota suelta que conectó con el taco el Mago Miranda y puso a correr a sus backs para la llegada del apertura Lucas Salinas quien había quedado como wing.

No tardó demasiado el visitante en llegar a la igualdad; a los 12 y también a la salida de un line out de Universitario que robó el Tricolor y tras ir los forwards para adelante, sacaron la pelota al abierto donde sobraban jugadores y Facundo Zuarez fue el encargado de apoyar el try.

Con el juego 5-5, los dos intentaron con la mismas armas, doblegar al rival, y no se pudieron sacar ventajas hasta llegados a los cinco minutos finales cuando la visita llegó a una nueva anotación; otra vez a la salida de un line out, esta vez bien ganada por el Tricolor, metió un buen maul primero, metió varios pick and go cerca del ingoal y tras formar un penal a cinco metros, el potente octavo Joaquín Fernández Alsogaray fue quien se zambulló a la zona prometida para irse al descanso en ganancia 10-5.

En el inicio del segundo tiempo nada cambiaría en las intenciones de ambos, y sobre los 15 minutos Ushuaia RC volvió a anotar y nuevamente a través de un line out, que bajó muy bien Matías Di Gallo y con el empuje del maul, otra vez Fernández Alsogaray se desplomó sobre el ingoal contrario para anotar un nuevo try y ampliar las diferencias 15-5.

En Uni comenzaron los cambios, más aire y peso para un pack de forwards que venía en declive y si bien esas sustituciones tardaron en engranar, cuando lo hicieron le dieron el carácter necesario para ir en búsqueda de dar vuelta el marcador.

Y a los veinte minutos los anfitriones armaron una de las mejores jugadas de la tarde, avanzaron sus delanteros y cuando fijaron, hicieron volar la pelota al abierto llegando la misma a la punta para que López Fiorito metiera la pelota adentro para la aparición del centro Ulises Blanca quien redoblando, marcara un gran try en su presentación en el primer equipo. La conquista fue convertida por Keke Santoro quien también llegó desde el banco para darle más confiabilidad con al equipo con sus patadas.

Pese a esto el propio medio scrum falló a los veintitrés un penal para igualar el marcador, era un disparo para él sencillo pero se le fue ancha, pero nada bajoneó a un conjunto local que estaba en su plenitud motivacional, y tanto fue que a los veintiocho comenzó a dar vuelta el resultado, tras llegar por una punta, hubo una obstrucción sobre el octavo Agustín Gómez, y el juez Cena determinó try penal para permitirle a Uni colocarse 19-15.
Sobre los treinta y tres minutos, Santoro tuvo su revancha con un penal un poco más alejado que el primero y estiró la ventajas, 22-15.

Demás está decir que los minutos finales fueron todo de la visita, que se fue para adelante en busca del try que luego le permita llegar a la igualdad, y de tanto presionar en los metros finales del adversario, ya en en tiempo cumplido el medio scrum Juan Blas Busso se fue pegado a un ruck y con mucha determinación apoyó en el ingoal rival, quedando la conversión para la igualdad, pero la ejecución no fue buena y el dueño de casa celebró su primera victoria del campeonato.

Posiciones – Torneo Apertura
Pos/Clubes Pts. J G E P Bo. TF TC
1° Las Aguilas 10 2 2 0 0 1 86 19
2° Ushuaia RC 7 2 1 0 1 3 44 33
3° Universitario 4 1 1 0 0 0 22 20
4° Colegio del Sur 0 2 0 0 2 0 25 58
5° Río Grande RHC 0 1 0 0 1 0 5 52

Fuente: Diario el Sureño

Te puede interesar
Lo más visto