Todo listo para la fiesta del 35° Seven del Fin del Mundo

La gran fiesta del rugby está entre nosotros. El 35° Seven del Fin del Mundo deja atrás dos días de disertaciones de alto nivel en el lujoso Arakur Resort & Spa para dar rienda suelta a la ovalada y la efervescencia de un evento deportivo de élite.

Deportes 16 de diciembre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
pop_seven-del-fin-del-mundo-horizonte_17621

Centrando toda la actividad en los salones del hotel fueguino, los jugadores de los seleccionados nacionales tanto masculinos como femeninos: Franco Sábato, Joaquín De La Vega, Renata Giraudo, Malena Díaz, Brisa Trigo y Dolores Berti compartieron sus experiencias y carreras deportivas con el público presente. Asimismo, el juez nacional Juan Manuel López y la internacional Amelia Zavalla pasaron por el escenario para explayarse sobre su trayectoria.

Oficiando el inoxidable Alejandro Coccia como maestro de ceremonias, este jueves por la noche fue momento de la conferencia de prensa donde se dieron cita las autoridades y sponsors oficiales del evento.

Hablamos del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, quienes en la voz de Carlos Turdó (Secretario de Deportes y Juventud), Guillermo Navarro (Pte. del Instituto Municipal de Deportes) y Silvina Bello (Secretaria de Turismo) dejaron sus precisiones.

Navarro abrió la conferencia y dejó en claro que “los visitantes deberán acostumbrarse al clima fueguino que cambia constantemente y no será la excepción. Disfruten, cuenten sus vivencias después del Seven y aprovechen esta experiencia inolvidable”.

Luego continuó la Secretaria de Turismo, quien agregó: “Hicimos la gira de promoción en Salta y hoy tenemos al equipo visitándonos. Es un orgullo ser la ciudad anfitriona en un evento de estas características. Un honor recibirlos y bienvenidos al Fin del Mundo”.

“Me ha tocado vivir el Seven como jugador y es algo que no se olvida. Les doy la bienvenida a todos y todas nuestros visitantes ojalá puedan divertirse en esta disciplina tan linda que tenemos”, enfatizó Carlos Turdó.

Y para cerrar, “Cali” Ríos expuso su sueño: “Seguimos pensando en el Circuito Nacional de Seven. Cada año reforzamos nuestra idea porque este deporte es multiplicador. Ustedes van a hablar de Ushuaia y todos tenemos que proponer un crecimiento del Seven por provincias, para que los jóvenes aprendan esta modalidad y se preparen de otra manera para el futuro”.

Nicolás Scotto, en tanto, reforzó: “En el club nos importa ser buenos anfitriones. Gracias a la Comisión, a Cali que ya está pensando en el próximo Seven aunque no terminó este y a los que aportan su granito de arena. Llegamos a fin de año cansados, pero aparece el Seven y sacamos energías de donde no quedan”.

Todo listo

Hoy comenzará la acción en el Ushuaia Rugby Club tras el sorteo realizado en horas del mediodía del jueves. A partir de las 10 habrá una capacitación a cargo de profesionales de la Secretaría de la Mujer y post-amistosos entre la rama femenina y los jóvenes de UMAG (Chile) con el Ushuaia Rugby Club, a las 13:30 será momento del acto de apertura.

Los encuentros se pondrán en marcha a las 15 finalizando cerca de las 22 horas debido a la posibilidad que otorga la luz en nuestras latitudes. Ya el sábado, la gran jornada final espera un día a pleno sol en el Fin del Mundo alcanzando las finales para las 17 horas.

Femenino

Grupo A: Universitario (Cba.),  URC “A” y UMAG.

Grupo B: Barbarians, Gallos, Re Manija URC y Las Águilas.

Masculino

Grupo A: URC “A”, Luces 98, Colegio Boicot y Rio Grande 8.

Grupo B: Salta, Las Águilas, URC “B” y UMAG.

Grupo C: Togo 7, Surtido Bagley, Rio Grande 7 y Pura Química.

Grupo D: La 15, Equipo del Amor, La Sub 21 y Tolhuin.

Fuente: Diario el Sureño

Te puede interesar
Lo más visto