Ushuaia espera una ocupación del 85% de su capacidad hotelera por el fin de semana largo

Con porcentajes mayores al 80% u ocupación plena en los destinos de menor capacidad de hospedaje, los principales puntos turísticos del país se preparan para recibir durante cuatro días a visitantes nacionales e internacionales

Turismo08/10/2022 Identidad Noticias
20221006174843_ushuaia_turistas_enero_2022_7

Los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas hoteleras superiores al 80% para el fin de semana largo venidero, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días.

En el caso de Ushuaia se espera una ocupación del 85% de su capacidad hotelera (estimada en unas 6 mil camas) durante el fin de semana largo, confirmaron fuentes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

En el caso de la capital fueguina, la gran mayoría de turistas corresponden al ámbito nacional y arribarán a la ciudad por vía aérea.

Por su parte, el turismo interno de la provincia ocupará una gran cantidad de plazas en Tolhuin, a raíz de los festejosdurante el fin de semana por su 50º aniversario de fundación.

Te puede interesar
Flybondi-volara-entre-Ushuaia-y-El-Calafate-web02-e1729348070904

Flybondi inauguró el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia

Redacción Identidad
Turismo07/12/2025

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

c1b74a3c-fb7d-41ef-a8b0-2c7c5558f8ab

"Motoqueros del Fin del Mundo" celebró su encuentro internacional

Franco Centurión
Turismo30/11/2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. La propuesta convocó a referentes de todo el mundo que emprendieron la aventura de recorrer la Patagonia argentina para llegar a la ciudad más austral del planeta.

Lo más visto
IMG_8934

Seguridad: Suspenden Comisión ante la ausencia de autoridades de la Caja Policial

Franco Centurión
Provincia - Legislatura11/12/2025

Ante la ausencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, quienes fueron convocados por segunda vez, para tratar la situación que atraviesan los servidores públicos jubilados, las y los Legisladores debieron suspender la Comisión de Seguridad Nº 6. “Es una falta de respeto lo que hizo la Caja Policial, puesto que se coordinó con ellos esta reunión, y diez minutos antes avisaron que no asistirían”, dijo la titular del espacio, Natalia Gracianía (LLA) ante los damnificados.

IMG_20251211_142855_030

Ushuaia presente en el primer congreso provincial "Derechos Humanos desde el Sur"

Redacción Identidad
Política11/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos “Derechos Humanos desde el Sur”, un encuentro que reunió a referentes nacionales, provinciales y locales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

IMG_20251213_204344_272

Con apoyo del Municipio, Ushuaia volvió a ser sede de un evento de Futsal de primer nivel

Franco Centurión
Deportes13/12/2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.