Balance positivo: "la Expo Ambiental de Ushuaia superó nuestras expectativas"

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.
Turismo07/11/2025 Redacción Identidad
IMG_20251107_143218_523

“La Expo superó todas las expectativas previas ya que asistieron más de 700 chicos y chicas de diferentes establecimientos educativos”, destacó, y dijo que “eso nos da la pauta de que cumplimos con el objetivo de consolidar a la Expo como una política pública del Municipio relacionada con el ambiente, que es algo que nos pide el intendente Walter Vuoto”. 


También valoró la participación del sector público y privado con diversos stands. Entre ellos los del Municipio y de la Provincia; de asociaciones no gubernamentales que se encargan de la protección de reservas naturales, espacios verdes y turbales; de empresas privadas que dieron a conocer cómo trabajan en el cuidado del ambiente; y del sector académico a través de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, colegios secundarios, primarios y jardines de infantes. 


También se sumó el eco-mercado compuesto por emprendedores y emprendedoras que trabajan en la soberanía alimentaria y con bienes y servicios que tienen que ver con el cuidado del ambiente. 


Ferreyra recordó que para la edición 2025 de la Expo Ambiente “nos planteamos tres ejes que fueron la protección de reservas naturales, espacios verdes y turbales; la concientización y educación sobre el cambio climático; y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”. 


Por otra parte, el responsable del área de Ambiente del Municipio expresó que “estamos orgullosos por el reconocimiento que tuvimos de la Cámara de Diputados de la Nación”, que declaró de “Interés Nacional” a la iniciativa del Municipio por su labor en la concientización y promoción de acciones sostenibles. La iniciativa fue impulsada por las diputadas nacionales por Tierra del Fuego, Andrea Freites y Carolina Yutrovic. 


“Este reconocimiento posiciona a Ushuaia como un referente en la lucha contra el cambio climático y reafirma el compromiso de nuestra ciudad con la agenda ambiental”, concluyó.

Te puede interesar
md

Ushuaia impulsa beneficios turísticos para Veteranos de Malvinas

Franco Centurión
Turismo31/03/2026
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, tiene como objetivo reconocer y homenajear a quienes en 1982 defendieron la soberanía nacional, generando condiciones concretas para que puedan recorrer, conocer y disfrutar de la ciudad.
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.