Arranca Previaje 3 2022: cómo funciona esta edición y qué hay que saber antes de comprar pasajes

Turismo 05 de septiembre de 2022 Por Franco Centurión
Se terminó la espera. El Gobierno confirmó el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje 3 y detalló algunos de los precios fijados por estadía. Todo lo que tenés que saber para obtener el 50% de reintegro.
63038f7349967_700_462!

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reuniera con diversas cámaras hoteleras, el Gobierno acordó valores de máximos para las prestadoras que participen del programa PreViaje 3. Los precios que se utilizaron como referencia fueron los vigentes en la temporada de vacaciones de invierno.

La nueva edición del programa PreViaje brindará beneficios similares a los otorgados en las anteriores ediciones. Quienes realicen sus compras de alojamiento, transporte o alguno de los servicios turísticos incluidos y presenten sus comprobantes con anticipación obtendrán un reintegro del 50%.

Turismo Argentino
 

A diferencia de los programas anteriores, el reintegro de la mitad de los gastos realizados estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2022, lo que significa una vigencia de cuatro meses y no de un año como en el PreViaje 1 y 2. Además será exclusivamente para los meses de octubre y noviembre.

 

REQUISITOS PARA EL PREVIAJE 3
 

Las personas que quieran ser parte del programa deberán tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino. Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.

 

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta del inicio del programa, las personas que hayan participado de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.

CUÁNTO REINTEGRA EL PROGRAMA PREVIAJE 3
 

Según informó Télam, el reintegro de 50% por persona será de $ 70.000, por los gastos de transporte aéreo o terrestre, paquetes turísticos y alojamiento, y se lanzará de manera oficial esta semana. Los reintegros se realizarán por persona (mayor de 18 años) y no habrá topes máximos por grupo familiar.

 

Según los datos brindados por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, un total de 5 millones fueron beneficiados con las primeras ediciones del programa, que representó un ingreso de 165 millones al sector del turismo en Argentina.

Está tercera edición solo estará destinada para la temporada baja de los meses de octubre y noviembre, y los prestadores turísticos que quieran participar se tendrán que inscribir en la página del ministerio.

 

 

 

CUÁLES SON LOS TOPES MÁXIMOS DE LOS HOTELES.
 

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que con el programa PreViaje 3 están buscando una política de "contra temporada en octubre y noviembre, con una inversión del Estado nacional" y que en esta oportunidad quieren "una reciprocidad en materia de precios".

 

En relación al acuerdo de precios máximos firmado con las empresas hoteleras, el secretario remarcó que es necesario que "la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos". En diálogo con el programa radial de Télam afirmó que se buscará "controlar" y "ordenar los precios".

Por otro lado, algunas de las tarifas máximas que se acordaron por una habitación de base doble son:

 

 

Partido de la Costa: los hoteles de 3 estrellas $ 7460 y $ 14.658 de 4 estrellas.
Villa Carlos Paz, Córdoba: $5126 hoteles de 1 y 2 estrellas. De 3 estrellas $ 7298 y $ 15.968 de 4 estrellas.
Purmamarca, Jujuy: $ 9367 de 1 y 2 estrellas y $ 22.490 de 4 estrellas.
Rosario, Santa Fe: los hoteles de 1 y 2 estrellas $ 5691. $ 7427 de 4 estrellas y de 5 estrellas $ 31.335.
  Qué tener en cuenta para comprar los pasajes para el PreViaje 3  

Algunos de los datos a tener en cuenta antes de realizar las compras de los pasajes o servicios turísticos para quienes deseen participar del programa son:

El reintegro se realiza por persona. Las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50% deberán realizar los pagos por separado para no excederse de los topes máximos.
El reintegro será para viajes realizados en los meses de octubre y noviembre, fuera de esos periodos será imposible aplicar para la devolución del PreViaje. 

Te puede interesar