Se inauguró oficialmente la Escuela Municipal de Escalada

A partir del convenio firmado con la empresa 7 Cimas, el Municipio puso en marcha ayer la Escuela para niños y adolescentes de 6 a 14 años, que suma esta disciplina a las diversas propuestas del programa Deportes Regionales. El presidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó que “nos dará la posibilidad, como sucede en la mayoría de los deportes, de ser el semillero de la ciudad”.

Deportes24/07/2022 Identidad Noticias

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) y la empresa 7 Cimas inauguraron oficialmente ayer la Escuela Municipal de Escalada, luego de la firma del convenio entre ambos para poner en marcha esta disciplina.
En la presentación estuvo presente el titular del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, junto a su equipo técnico; el concejal a cargo de la Intendencia, Juan Manuel Romano; el representante de 7 Cimas, Roberto Balmaceda, y la profesora que estará al frente de la Escuela Municipal, Yanina Moccagatta.


A través del convenio rubricado recientemente, se llevó a cabo la construcción de una palestra, en la sala de Boulder del Microestadio ‘Cochocho Vargas’, y en ese espacio funcionarán las dos escuelas.


La propuesta del Instituto Municipal de Deportes está dirigida a niños y adolescentes de 6 a 14 años, y se encuentra entre las actividades que enmarca el programa Deportes Regionales.


El concejal Romano destacó el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado que hay en la ciudad, y señaló que “me encuentro ocupando un lugar diferente al que ocupo normalmente. Fui invitado por Guillermo Navarro para conocer este nuevo espacio, la palestra, y me voy gratamente sorprendido por este gran trabajo llevado a cabo por el Municipio y 7 Cimas”.


El edil a cargo de la Intendencia aseguró que “el trabajo asociativo, entre público y privado, es fundamental para el desarrollo de nuevos espacios y actividades, y esta nueva sala es un claro ejemplo, y a la vista de todos”.
Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, se refirió a esta nueva Escuela, al señalar que “era una materia pendiente tener este espacio cerrado para poder realizar la actividad, sobre todo en la época invernal”, y confirmó que “celebramos este convenio con 7 Cimas, ya que nos dio la oportunidad de tener un boulder para que más personas puedan iniciarse en la actividad”, añadió.


Asimismo, Navarro destacó el trabajo que hacen “con chicos y chicas desde los 14 años, y nosotros lo haremos con niños y niñas de 6 hasta esa edad; lo que nos dará la posibilidad, como sucede en la mayoría de los deportes, de ser el semillero de la ciudad”, valoró.


Por último, Roberto Balmaceda, representante de la firma comercial, agradeció “a la Municipalidad por darnos la posibilidad de armar este lugar, contar con un espacio así con el cual llegar a la mayor cantidad de gente posible, en todas las franjas etarias”, y afirmó, “celebramos este convenio, ha sido muy fructífero y esperemos seguir trabajando así”.

El IMD realizó una jornada de ski de fondo para niños

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) llevó adelante una jornada de ski de fondo para niños, en el marco de las actividades que impulsa durante el receso invernal.


El presidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó que “40 niños y niñas de la ciudad hoy tuvieron su primer experiencia con este deporte invernal, algo que vamos a seguir replicando a lo largo de la semana con otros contingentes”.


Las actividades, que derivan del convenio firmado entre el municipio y Llanos del Castor, se extenderán a lo largo del receso invernal, permitiendo a 400 niños de la ciudad acceder a la experiencia. Navarro explicó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos el trabajo articulado con instituciones, con el objetivo de fortalecer la práctica de deportes regionales entre las y los más chicos”, dijo.


“Este tipo de iniciativas promueve la práctica de disciplinas que son características de nuestra ciudad, disfrutando del entorno que nos rodea”, finalizó el funcionario municipal.

Te puede interesar
504643790_1289725486489772_4252651444704795230_n

Futsal: tenemos semis confirmadas en la Copa Ushuaia

Franco Centurión
Deportes16/10/2025

Se palpita la definición del segundo torneo de la temporada. Mercantil se puso al día tras un fin de semana de acción doble donde HAF reafirmó su candidatura y Camioneros y la UOM intentarán dar el golpe para bajar a los dominadores del último tiempo.

miguel-angel-russo_862x485

Murió Russo: el anuncio de Boca, el adiós de River y más mensajes

Redacción Identidad
Deportes09/10/2025

Con un profundo pesar, Boca anunció el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El club en el que el entrenador de 69 años dirigía actualmente, en su tercera etapa, informó formalmente la lamentable noticia en un comunicado en sus cuentas oficiales. Inmediantamente después, jugadores, instituciones deportivas y figuras del ambiente de toda índole se unieron en un mensaje de condolencias en las redes sociales hacia una de las personas más queridas del fútbol argentino.

2025090911171912e529dfff75d4ae7fccfee2cb3d99c2

Se canceló el Gran Premio de la Hermandad 50

Franco Centurión
Deportes10/09/2025

A través de un comunicado, tanto el Automovil Club Rio Grande como ADELFA, dieron a conocer que la edición 50 del Gran Premio de la Hermandad queda sin efecto. Una mancha que nadie podrá olvidar jamás.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.