Comenzó la colonia municipal ‘Invierno en mi barrio’

Las actividades recreativas, culturales y deportivas están destinadas a los niños de Ushuaia. Por otro lado, se puso en marcha el programa ‘Activá el Invierno’ para los jóvenes, impulsado por la Dirección de Promoción y Derechos Humanos y el CePLA El Palomar.

Ciudad - Municipalidad 21 de julio de 2022 Identidad Noticias
20220719104046003f1a5da2ff7a71720c67a4b48ea35d

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia ‘Invierno en mi barrio’, que durante el receso invernal permitirá a los niños de distintos barrios de la ciudad realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.


Al respecto el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, afirmó que “estos espacios para niños y niñas son muy importantes para un desarrollo y crecimiento integral de las infancias", y destacó que "a lo largo de los años pudimos consolidar estos espacios como un lugar de encuentro y cuidado”.


Perez agregó que “esta iniciativa también nos permite encontrarnos con las familias que participan en los distintos programas de promoción social del Municipio”, amplió el funcionario.


Finalmente, aseguró que “hay un acompañamiento del Estado a los distintos sectores de la comunidad a lo largo de los 365 días del año, como nos plantea el intendente Walter Vuoto”, sostuvo el Subsecretario.

‘Activá el Invierno’ para los jóvenes de Ushuaia

La Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad puso en marcha una nueva edición de ‘Activá el Invierno’, propuesta dirigida a los jóvenes de la ciudad durante el receso invernal.


El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, precisó que en este programa participan “chicos y chicas que forman parte de las actividades que impulsa la Dirección de Promoción y Derechos Humanos y el CePLA El Palomar”.


Pérez anticipó que “en este tiempo van a realizar actividades recreativas, formativas, culturales y deportivas”, y comentó que “en la primera jornada disfrutaron de la pista de patinaje sobre hielo”.


Asimismo remarcó que “es muy importante seguir desarrollando estas actividades destinadas a distintos segmentos etarios de la comunidad, tanto en invierno como en verano”.


Finalmente, el funcionario destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de desarrollar políticas públicas de promoción social para toda la comunidad, buscando integrar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad”.

Lo más visto