Inauguraron el Nacional de Gimnasia Rítmica

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nivel C, que se disputa en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas de 13 federaciones del país.
Ciudad - Municipalidad17/11/2025 Redacción Identidad
4954129413574429476-1080x675

El certamen inició el miércoles con las rondas clasificatorias y continuó durante jueves y viernes con las pruebas individuales. La ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar en la jornada del viernes. Este sábado se desarrollan las finales y la competencia por equipos, instancia con la que culminará el evento.

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó la magnitud del encuentro y el rol de la ciudad como sede deportiva. Explicó que “es un orgullo recibir a tantas delegaciones y ver este nivel de organización y talento sobre el tapiz”, y sostuvo que el Municipio trabaja para que cada equipo “se sienta como en casa”, fortaleciendo el vínculo entre federaciones y la comunidad deportiva.

El Municipio continúa acompañando el desarrollo del campeonato, que convoca a familias, entrenadores y público aficionado que colma el Cochocho Vargas en cada jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.