UTHGRA rechazó una suma fija y va por el aumento del adicional TDF

Ramón “Moncho” Calderón reflexionó luego del rechazo de la propuesta gremial por parte del representante de la cámara hotelera, Carlos Manfredotti: “Cuando la pandemia requirió que cobremos el 75% de nuestro salario, lo hicimos y pusimos el hombro. Ahora que la capacidad en hoteles supera el 90% no quieren hacernos partícipes de las ganancias”.

Turismo 20 de julio de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
UTHGRA-rechazo-una-suma-fija-y-va-por-el-aumento-del-adicional-TDF-1536x941

En referencia a las paritarias provinciales de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Tierra del Fuego, el secretario general de la seccional provincial de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón aclaró que “la cámara FEHGRA nos propuso una suma fija, pero con la situación económica actual ese monto se lo come la inflación, además de ser por única vez. Buscamos un aumento de nuestro adicional Tierra del Fuego que realmente sume a la economía familiar”.


Cabe destacar que la paritaria de UTHGRA en la provincia se divide en cuatro, una por cada cámara. En este caso la paritaria es con la cámara mayoritaria, FEHGRA, que nuclea a los establecimientos gastronómicos y hoteles de hasta 3 estrellas, ya que los de 4 y 5 estrellas pertenecen a la cámara AHT.


Tras el rechazo de la propuesta realizada por el representante de la cámara, Carlos Manfredotti, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos se declara en alerta y movilización y de no lograr un acuerdo se convocarán a los trabajadores hoteleros y gastronómicos para manifestarse en las calles” – se advirtió desde el sindicato.


Fuimos socios en las pérdidas y cuando la pandemia requirió que cobremos el 75% de nuestro salario lo hicimos, pusimos el hombro. Ahora que la capacidad en hoteles supera el 90% no quieren hacernos partícipes de las ganancias” – subrayó Calderón.


El referente gremial recordó asimismo que “durante la pandemia gestionamos por motus propio ante el Gobierno provincial y obtuvimos los ATP del INFUETUR que beneficiaron a muchas firmas. Siempre pensamos en todos los eslabones de la cadena hotelera gastronómica, pero ahora que les toca a los empresarios pensar en los trabajadores parece que no les resulta tan sencillo”.


En paralelo con la paritaria con FEHGRA, la UTHGRA informó que también está llevando adelante encuentros paritarios con la cámara AHT, en donde aún no se han realizado propuestas concretas.

Fuente: Diario Prensa

Lo más visto