River y una defensa diezmada: cómo planea rearmar el fondo Gallardo ante Defensa y Justica

Deportes 02 de junio de 2022 Por Identidad Noticias
El Muñeco no contará con tres piezas fundamentales en la última línea para el debut en la Liga Profesional y ya piensa en sus reemplazantes.
marcelo-gallardo_862x485

Así como sucedió en algunos lapsos del primer semestre, Marcelo Gallardo se enfrentará otra vez al desafío de rearmar un equipo diezmado. Entre afectados a los seleccionados y lesionados, el DT no podrá contar con varios futbolistas para el debut en la Liga Profesional ante Defensa y Justicia y nuevamente deberá hacer malabares para dar la talla en Florencio Varela.

Pero si se hace un repaso por las bajas, más allá de que las más resonantes se centran en las figuras de Franco Armani y Julián Álvarez (Selección Argentina), el principal problema en verdad radica en la línea del fondo, donde perderá a tres titulares: Paulo Díaz (Selección de Chile), Héctor David Martínez (Selección de Paraguay) y Milton Casco (molestia en el gemelo).

De hecho, con el optimismo de que el lateral podrá recuperarse, ya es un hecho que tampoco contará con los dos zagueros para la segunda fecha, que será el sábado 11 de junio contra Atlético Tucumán en el Monumental.

Cómo rearmaría Gallardo la defensa de River
Ante este panorama, Gallardo empieza delinear en su cabeza los posibles cuatro futbolistas que integrarán la línea de fondo con el fin de no perder firmeza y salir bien parado ante un conjunto de Sebastián Beccacece que no negocia el fútbol ofensivo. El único de los que viene jugando desde el arranque que se encuentra a disposición es Emanuel Mammana. El exSochi estará entre los titulares, aunque todavía permanece la duda de si continuará en el lateral o pasará a la zaga para que ingrese Andrés Herrera en la banda.

En el primer caso, Jonatan Maidana y Leandro González Pirez son los que se perfilan para integrar la dupla de centrales; si por el contrario el Muñeco decide correr a Mammana del lateral, donde viene desempeñándose de gran manera en los últimos partidos, ocupará el lugar de Pirez y el exSan Lorenzo será el 4 de River. Sobre el sector izquierdo es donde no hay mayores incógnitas: Elías Gómez, reemplazante directo de Casco, jugará en esa posición.

En el resto de las líneas no será tal el desafío para Gallardo, teniendo en cuenta que en el mediocampo solo pierde a Nicolás de la Cruz y en la delantera, a Álvarez. En principio, los caminos conducen a que Agustín Palavecino -Tomás Pochettino corre de atrás- y Braian Romero saltarán al campo contra Defensa para intentar acoplarse al funcionamiento del equipo.

La probable formación de River ante Defensa y Justicia
Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez o Mammana, Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; y Braian Romero.

Todas las bajas de River para enfrentar a Defensa y Justicia
Franco Armani: convocado a la Selección Argentina
Paulo Díaz: convocado a la Selección de Chile
David Martínez: convocado a la Selección de Paraguay
Nicolás de la Cruz: convocado a la Selección de Uruguay
Julián Álvarez: convocado a la Selección Argentina
Felipe Peña Biafore: recién recuperado de la rotura de ligamento cruzado
Milton Casco: lesión en el gemelo
Juan Fernando Quintero: se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo
Matías Suárez: se resintió de la distensión en el sóleo derecho
Robert Rojas: fractura de tibia y peroné

Te puede interesar