Se larga el Cross

Deportes 22 de mayo de 2022 Por Franco Centurión
Este fin de semana, en el circuito capitalino de la AMU, se pondrá en marcha el Provincial de Cross. Grandes expectativas tras tres años de que esta modalidad no está en competencia. Un nuevo trazado espera a los corredores.
20220519101206b0b4ea96a9bbe976317c86659466527b

La Asociación Motociclística de Ushuaia será, este fin de semana, la encargada de iniciar el Campeonato Provincial Cross. Una modalidad que está sin actividad hace más de tres años, si bien se han hecho de Enduro, ninguna fue en el entorno de un circuito. Hay que recordar que el campeonato en sí, tiene fechas en las dos modalidades con lo cual para llegar a ser campeón hay que correr todo, no quedan especulaciones libradas.


Grandes expectativas hay en el ambiente dado que mucho se ha trabajado para poder llegar a concretar este inicio de la mejor forma. Los pilotos se encontrarán con un circuito totalmente modificado a lo que se tenía acostumbrado, para ello fue grande la labor que desde ConVialFue, “Poroto” Bronzovich, puso para lograr un gran movimiento de suelo y compactación del piso. Como ya es costumbre, aparte del trazado para las categorías mayores, se destinó otro diferente de menor dificultad para los segmentos Mini. La AMU, y con muy buen tino, pensando en las pocas horas de luz que hay en esta época del año, también iluminó artificialmente todo el trazado con lo cual esa falta de claridad no hará mella en el desarrollo de la competencia. Sólo resta esperar unas horas para que ésta fiesta del Cross dé inicio.


En lo que respecta a las particularidades de la prueba, hasta el cierre de esta edición todavía estaban abiertas las inscripciones y el listado definitivo se publicará hoy por las redes sociales de la AMU a las 18 horas. Pero se prevé que rondarán entre 60 y 80 corredores.


Las categorías en competencia serán, ATV: Limitada, Damas, Junior, 110, Máster, Pro Máster, Elite, Pro, Pre-Mini. En Motos estarán las: Junior, Mini 65, Máster, Pro Máster, Promocional, Experto, Open, Pre-Mini.
En lo que serán las actividades en el circuito, mañana habrá pruebas libres dando inicio las mismas a las 11 de la mañana con la primera manga de ATV e irán pasando todas las categorías hasta después de las 14 donde entrarán al ruedo los Mini y con ellos terminará esta tanda de pruebas.


El domingo será competencia pura, la carrera se disputará a dos mangas por suma de tiempos, comenzando la primera de ellas a las 9.40 de la mañana, la segunda tanda iniciará a las 13.45 y se prevé que para las 17 se estará haciendo la premiación.


Para los interesados en ir a presenciar la competencia, la entrada al circuito será de 500 pesos por auto.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar