Los Heat se quedaron con el primer juego de la Final del Este con un determinante Jimmy Butler

Boston sintió el cansancio de la extenuante serie ante los Bucks y bajó los brazos en la segunda parte. La serie quedó 1-0 en favor de Miami.

Deportes 18 de mayo de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
jimmy-butler_862x485

Miami se quedó con el primer juego de la Final de la Conferencia Este al derrotar a Boston en el FTX Arena de Florida con una actuación sobresaliente de Jimmy Butler. Los Celtics dominaron las acciones durante la primera mitad y se fueron al descanso con una diferencia de 8 puntos. Pero la reacción en el tercer período fue demoledora y los Heat ataron el triunfo.

Miami Heat 118-107 Boston Celtics
FTX Arena, Miami, Florida
Jimmy Butler, Heat: 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias
Jayson Tatum, Celtics: 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
Para entender la caída física de Boston hace falta recordar la extenuante serie que le ganó a Milwaukee Bucks y dimensionarla con los números de Jayson Tatum; de sus 29 puntos anotó 21 en la primera mitad. El primer juego de la Final del Este fue muy físico y los Celtics pagaron el cansancio. Llegaron a estar arriba por 11 puntos promediando el segundo cuarto y se fueron al descanso con 8 de ventaja sobre los Heat.

En Miami pasó lo contrario, fueron de menor a mayor. Fue Butler el jugador destacado del partido, pero la inyección anímica de Tyler Herro desde la banca, mejor sexto hombre de la temporada, fue determinante para mantener un ritmo de juego que a los Celtics le costaba emparejar. Iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 10-1, llegaron a lograr un registro de 22-2, y una solidez defensiva que no habían mostrado en la primera parte. Cerraron ese tercer periodo con un demoledor parcial de 39-14. 

Butler terminó el partido con números extraordinarios: 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones; lanzó un 12-19 de campo y un 17-18 en tiros libres.

Qué dijeron las figuras de Miami Heat y Boston Celtics
Jimmy Butler, Miami Heat
"Quiero retar al rival y ver quién cae primero, ver quién se borra. Ese es el estilo que quiero jugar".
“Mientras siga trabajando, creo que puedo ayudar a ganar tres encuentros más en esta serie y, con suerte, cuatro más después de este cuando tengamos la oportunidad”.
"Creo que hablo por mis compañeros de equipo y la organización de Miami Heat cada vez que digo que sé de lo que soy capaz. No hago esto para anotar 40 puntos. Juego de la forma en que juego para ganar, por todos los medios necesarios, y dio la casualidad de que anoté 40. Pero si anoto 40 y pierdo, me voy a enfadar mucho”.
"Estoy contento de que tengo a los compañeros que tengo conmigo y sé que van a luchar e ir a la guerra para batallar junto a mí cada día".
Jayson Tatum, Boston Celtics
"Soy el primero en decir: 'Yo asumo la culpa'. Tengo que liderar mejor y tengo que jugar mejor, especialmente en esos momentos. Y ahora solo tengo ganas de responder en el siguiente partido".
"A lo largo de un partido suceden cosas y ellos también pueden anotar parciales (favorables), que es lo que hicieron. A lo largo de los playoffs hemos hecho un gran trabajo respondiendo a esos parciales después de pedir un tiempo muerto y cosas así, pero por lo que sea no lo hicimos hoy".
"Creo que dejamos de hacer lo que nos estuvo funcionando en la primera mitad. Eso es algo de lo que tenemos que ser conscientes para el jueves".
"Espero que juguemos mejor, yo mismo espero jugar mucho mejor. Pero tenemos que revisar mañana el partido de hoy y digerir lo que ha sucedido".

uando es el juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste
Juego 1 - Golden State Warriors - Dallas Mavericks - Miércoles 18 de mayo en el Chase Center

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto