Marcelo Méndez seguirá en la Selección Argentina de Vóley de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

El director técnico que estuvo al frente del histórico bronce en Tokio 2021 renovó su vínculo para un nuevo ciclo olímpico.

Deportes 16 de abril de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
6AU3D5RIMZGV57HL5GRQ4ZVQNA

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección Argentina que hizo historia fue la de vóley, que logró la medalla de bronce, la segunda en la historia tras Seúl 1988. Este lunes se oficializó la continuidad de Marcelo Méndez como director técnico del equipo para afrontar el nuevo ciclo olímpico de cara a París 2024.

La Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) confirmó la extensión del vínculo del entrenador que actualmente también dirige al Asseco Resovia de Polonia. "La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) concretó la extensión del acuerdo que vincula a Marcelo Méndez como Entrenador en Jefe de la Selección Argentina Masculina. Con el fundamental apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD, se rubricó el contrato que hará posible que Méndez continúe un nuevo ciclo olímpico al frente de la Selección rumbo a París 2024", escribió FeVA en las redes sociales.

Marcelo Méndez, entusiasmado por seguir en la Selección Argentina de Vóley
Luego de firmar su nuevo contrato con la Selección Argentina de Vóley, Marcelo Méndez habló con el sitio oficial de la Federación de Vóleibol Argentino. "Para mí trabajar en la Selección siempre fue y sigue siendo un sueño. Completamos un ciclo exitoso con una medalla olímpica, con muchos jugadores jóvenes que crecieron y creo que lo que más me motiva es seguir haciéndolos crecer", declaró. "Para la próxima etapa el sueño olímpico siempre es importante. Sabemos que la clasificación bajo el nuevo sistema es muy difícil, pero haremos lo imposible por llegar a ese objetivo. Trataremos de que los jóvenes sigan creciendo y progresando para que en el momento en que los necesitemos, estén de la mejor forma posible. Tenemos un legado olímpico que los jugadores que han estado allí tendrán que transmitir a los más jóvenes para ser un gran equipo de Argentina. Queremos que ese espíritu de lucha y trabajo que vimos en los Juegos Olímpicos se siga mostrando siempre", agregó más tarde.

Te puede interesar
Lo más visto