Se sorteó el cuadro del Miami Open: cómo quedaron los cruces para los argentinos

Deportes 22 de marzo de 2022 Por Identidad Noticias
Los representantes albicelestes ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera ronda del Masters 1000. El Peque Schwartzman debutará en segunda.
schwartzman-matthew-stockmangetty_862x485

La acción en el tenis no para. Después del Masters 1000 de Indian Wells donde Taylor Fritz se alzó con el título al vencer a Rafael Nadal ayer domingo, este miércoles comenzará el Miami Open, cuyo cuadro ya fue sorteado y dejó un panorama complicado para los argentinos que jugarán el torneo. 

 
Vale destacar que, el certamen no contará con el Big Three: Novak Djokovic no estará por postura antivacuna, Rafael Nadal, por el dolor en el pecho que sufrió en Indian Wells y Roger Federer. 

El panorama de Diego Schwartzman en el Miami Open
 

Diego "Peque" Schwartzman, tenista con mejor ranking del país (15º), es el preclasificado número 13 y debutará directamente en la segunda ronda. Su rival será el francés Richard Gasquet (81º) o un jugador proveniente de la qualy.

 

El resto de los argentinos en el Miami Open
 

Federico Delbonis (36º) no tuvo fortuna. El azuleño se quedó a una sola baja de arrancar el torneo en la misma instancia que Schwartzman y le tocó un dificilísimo cruce en primera ronda: se enfrentará contra Andy Murray (85º). En caso de ganar irá ante Daniil Medvedev (2º).
Federico Coria (60º) jugará frente a Jenson Brooksby (39º).
Sebastián Báez (66º) se medirá ante Kamil Majchrzak (103º).
Francisco Cerúndolo (103º) chocará contra el neerlandés Tallon Griekspoor (57º), quien tuvo un buen 2021 a nivel Challengers (ganó ocho). 
Facundo Bagnis (104º) hará su estreno contra Lloyd Harris  (44º).
Juan Manuel Cerúndolo (122º) irá frente al serbio Dusan Lajovic (46º).

El Miami Open tendrá siete argentinos y pueden ser más 
Ya con siete, el certamen estadounidense tendrá la cifra más alta desde 2009; pero puede haber dos más: Nicolás Kicker (203º) y Thiago Tirante (197º). Ambos buscarán meterse en el cuadro principal desde la qualy. En caso de que clasifiquen será un récord absoluto de representantes albicelestes en el Miami Open.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar